13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Quince partidos sin representación parlamentaria piden que se escuche a todas las opciones políticas en la campaña electoral

La Valedora do Pobo ha recibido un manifiesto firmado por quince partidos políticos minoritarios, que reivindican “el derecho de la ciudadanía a conocer todas las opciones en las elecciones”. Entienden que las elecciones autonómicas del 12 de julio deberían ser “un ejemplo de democracia, pluralidad y transparencia”.

“Proporcionalidad, igualdad y neutralidad informativa”.

Exponen las limitaciones que tienen para difundir sus mensajes y reclaman “proporcionalidad, igualdad y neutralidad informativa”. Exigen “una distribución del tiempo igualitaria, proporcional y compensatoria en los medios de comunicación”.

“Para decidir hay que conocer en condiciones democráticas”

En su manifiesto denominado “A cidadanía ten dereito a coñecer” explican que “para decidir, hay que conocer en condiciones democráticas”.
Respaldan la iniciativa PACMA, Recortes Cero, Espazo Común, Os Verdes, Vecinos Municipalistas, Por un Mundo Más Justo, Escanos en Branco, Coalición de Centro Democrático- Autónomos, UpyD, Unidos por el Futuro , Unificación Comunista de España y Contigo Somos Democracia. Estas formaciones que concurren a los comicios, recibieron el apoyo de Somos Ribadumia, Long Hope o SAIn.

Dos apuestas por el pluralismo

Un ejemplo de pluralismo es la emisora Radio Xallas que ha invitado a representantes de las catorce candidaturas que concurren a los comicios por la provincia de A Coruña. De hecho esta semana participarán representantes de PUM+J, Partido Libertario, Equo, Recortes Cero, CCD-Autónomos, PCTG y PACMA. La última semana han sido invitados candidatos de Vox, Ciudadadanos, Galicia en Común, BNG, PSdeG y Partido Popular. Marea Galeguista abrió el ciclo el pasado viernes.

Todas estas intervenciones tendrán su eco en Adiante Galicia, un medio que también mantiene su compromiso con el pluralismo y con dar voz también a las fuerzas minoritarias.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos