El vicepresidente primero de Acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha confirmado la presentación de una denuncia por los hechos producidos el pasado jueves en Mos, en donde los dirigentes de Vox recibieron amenazas tal como “vais a acabar en las cunetas”.
Buxadé ha lamentado las amenazas “desde la impunidad” por parte de “sectores ya conocidos: los mismos movimientos de las alertas antifascistas y del movimiento antifa”.
«No vamos a permitir que vuelva a suceder»
Desde Vox han remitido a los distintos partidos un manifiesto “neutro” firmado por Santiago Abascal en el que piden su adhesión “para garantizar unas elecciones gallegas y vascas en libertad y sin violencia”.
«No vamos a permitir que vuelva a suceder en esas elecciones, máxime en unas elecciones que se van a celebrar en unas condiciones extraordinarias». Buxadé ha pedido a las formaciones nacionales y a los medios de comunicación que «garanticen esas elecciones libres y democráticas y no se escuden en la identidad ideológica de los agresores para distinguir entre buenos y malos, convirtiendo en malos a las víctimas y los agredidos».