6.4 C
Santa Comba
martes, noviembre 29, 2022

“La gestión de Pedro Sánchez da para un tratado politológico de como consolidar una egocracia”

El comentarista de Adiante Galicia, José Manuel Palacín, analizó la actualidad política y la crisis sanitaria en el programa radiofónico “Na Encrucillada”.

Esccuha la entrevista a partir del minuto 109 de emisión

Se hizo eco de las encuestas que pronostican una mayoría absoluta del PP en Galicia e indicó que tiene idéntica sensación y ve a “Feijóo como un digno sucesor de Manuel Fraga Iribarne como recordman electoral”.

En ese sentido la sensación de Palacín es “que vamos a volver al esquema tradicional de la Galicia de los 90, con un PP muy preponderante, un PSOE muy débil y un BNG en su curva máxima”.

Piensa que los partidos más perjudicados serán los de la coalición del gobierno electoral “y a nivel electoral, en Galicia Podemos camina en una caja de difuntos  como en la romería de Santa Marta de Ribarteme”.

La entrevista de Gonzalo Caballero

Las declaraciones de Gonzalo Caballero en Radio Xallas tampoco le entusiasmaron, ya que, según su opinión el candidato socialista usa “un discurso a la desesperada, con mensajes tópicos y algunas falacias”.,

Un ejemplo de esas imprecisiones es por ejemplo “considerar a Feijóo un peón de Casado cuando sabemos que el Presidente de la Xunta dentro del PP tienen los máximos galones y hasta se permite el lujo de apartarse de la cayetanización  del partido, sin ningún tipo de penalizacion”.

O también que Caballero diga que “va a salvar a los autónomos y empresas cuando siempre el PSOE y las izquierdas en general lanzan hachazos fiscales de proporciones bíblicas”.

Miedo a votar

A pesar del fuerte viento a favor de los populares, el analista tudense advierte que la situación sanitaria está “plagada de miedo”, sobre todo entre los mayores “que es el electorado base del PP”, y en pleno verano “lo que puede arrojar alguna sorpresa”.

Sobre la campaña piensa que el PP es el partido que más va a sufrir sin el modelo tradicional de actos, si bien tampoco es algo clave:”Los mitines se celebran para dar imagen de fortaleza y orientados a los medios de comunicación”.

Gestión del Covid-19: incompetencia supina

En lo referente a la del coronavirus señaló que “en donde hay gobierno serios, solventes y con experiencia el COVID-19 se contuvo de forma más efectiva”. En el caso de España, el ejecutivo de Pedro Sánchez, a su juicio “demostró una incompetencia supina” aunque la gestión de Pedro Sánchez da para un tratado politológico de como consolidar una egocracia” ya que “tiene la habilidad extraordinaria de conseguir puntualmente apoyos. Es capaz de que Bildu y Ciudadanos voten juntos”.
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos