12 C
Santa Comba
viernes, marzo 31, 2023

La Xunta amplía el plazo de extracción de mejilla y protege zonas percebeiras

La Consellería do Mar ha reaccionado al malestar que existía entre bateeiros y percebeiros, y que estaba generando tensión social. 

Después de varias reuniones y del compromiso personal de la conselleira Rosa Quintana, las delegaciones territoriales han emitido resoluciones en las que amplían durante el mes de junio el período para la extracción de mejilla en bancos naturales de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

A Barca(Muxía) o O Roncudo(Corme-Ponteceso), zonas protegidas

Dicha actividad no se permite en el ámbito del parque nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas ni en 16 zonas sensibles para la extracción de percebe.Entre ellas en seis zonas de la provincia de A Coruña: Mera, A Torre, Roncudo, A Barca, Couso y Sagres.

Además, en medio de la problemática del COVID-19, se limita a diez personas el número de extractores en una misma zona. Entre las medidas extraordinarias también se permite la ampliación de las cuerdas colectoras.Recientemente la situación provocó una situación muy tensa en la costa de Muxía.

Pódeche interesar

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Introduce o teu comentario.
Insira aquí o teu nome
Captcha verification failed!
A puntuación do usuario captcha fallou. póñase en contacto connosco!
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansGóstame
1,661SeguidoresSeguir
1,840SeguidoresSeguir
1,090SuscriptoresSuscríbete

Últimos artigos