5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Investigan a dos vecinos de Cee por un supuesto delito de abandono de animales domésticos

Un perro acabó muriendo por envenevamiento // Otros dos animales presentaban síntomas de desnutrición//

Dos vecinos de Cee están siendo investigados por un supuesto delito de abandono de animales domésticos, fruto de un operativo  desarrollado conjuntamente por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Corcubión y de la Policía Local de Cee.

La investigación arrancó a raíz de tener conocimiento los agentes de la Policía local, de la existencia de un perro deambulando por las calles de Cee “el cual no se sostenía sobre las patas”.

El perro fue recogido y trasladado a un centro veterinario, muriendo dos horas después.La necropsia determinó que el mamífero murió por envenenamiento. 

Dos perros desnutridos

Los agentes de la Policía Local se ponen en contacto con la Guardia Civil y después de unas averiguaciones conjuntas “ se procede a la retirada de otros dos cánidos” que según un chequeo veterinario presentan desnutrición y “diversas heridas compartibles con un estado de abandono, pudiendo peligrar la vida de estes”.

Los animales son retirados por el ayuntamiento de Cee y entregados a una protectora de animales. Y se instruyen diligencias contra los propietarios de los perros, por un delito de abandono de animales domésticos, que son remitidas al Juzgado de Corcubión.El Seprona intenta esclarecer, además, las causas del envenenamiento del perro.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos