5.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Rafael Granados:”Las primeras medidas que se adoptaron nos dejaban en la cuneta.Tenemos que pelear mucho para que tengan en cuenta a los autónomos”

Presidente de ATA-Galicia:“Todo dependerá de como vaya la enfermedad. La gente tiene muchísimo miedo al contagio”. AUDIO- entrevista a Rafael Granados a partir del minuto 29.

El presidente de la Asociación Trabajadores Autónomos de Galicia(ATA) piensa que la recuperación de la situación generada por la pandemia de coronavirus presenta “muchas preguntas y muchas incertidumbres”.

Para Rafael Granados “hay que ver como reacciona el consumo, hay mucha gente va a estar en ertes y tiene menos salarios, o con su puesto de trabajo en el aire. El consumo se puede ver reducido. La cosa va a estar bastante difícil.Todo dependerá de como vaya la enfermedad, la gente tiene muchisimo miedo al contagio”.

Según sus reflexiones, las medidas del gobierno central tampoco han ayudado mucho: “Las primeras medidas que se adoptaron nos dejaban en la cuneta. Pero fueron abriendo la mano. Tenemos que pelear mucho para que tengan en cuenta a los autónomos”.

«Desde que salió el primer Real Decreto hubo incertidumbres y ambigüedades»

Las principales preocupaciones de muchos autónomos está en las características de la apertura de sus negocios y también “en que es lo que va a pasar con nuestros impuestos”. Se detecta “una sensación general de malestar” ya que “desde que salió el primer Real Decreto hubo incertidumbres y ambigüedades, y quedaba mucha gente excluída”.

El presidente de ATA-Galicia lamenta que “hubo cuatro o cinco modificaciones” y posteriormente “el 30 de marzo se les dice que pueden ir a trabajar y después se les multa”.

Considera que en muchos casos, es muy complicado demostrar una pérdida del 75% de los ingresos.”Nos piden todo el mes para demostrar las pérdidas pero solo nos van a devolver la parte proporcional del recibo de autónomos. No hay una equidad.”.Rafael Granados cita la situación de autónomos temporales que “están dados de baja y no podrán acceder a ningún tipo de prestación con estas medidas”.

Propuestas de los autónomos

Sobre las ayudas promovidas, aparte de las del gobierno estatal, por ayuntamientos y comunidades autónomas opina que “generan discriminación” ya que dependiendo en donde residamos habrá más o menos ayudas.

Desde ATA-Galicia se cree que no se deberían de cobrar las cuotas de los meses de marzo, abril y mayo y promover ayudas directas para amortiguar las pérdidas y otras que incentiven a las empresas “para no empezar en números rojos”, así como un plan de relanzamiento del consumo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos