En una de las ciudades con mayor presencia de emigrantes gallegos podría gestarse una de las noticias más esperadas en todo el mundo: una vacuna contra el coronavirus.En Berna, capital de Suiza, trabajan y viven también vecinos nuestros de Santa Comba, Carballo, Laxe, y de distintos municipios de Xallas, Bergantiños y la Costa da Morte.
Y un grupo de científicos de la Universidad de Berna trabaja en esa vacuna contra el COVID-19 y espera que en unos meses pueda estar lista y así “inmunizar a toda la población suiza en octubre”.
Vacuna COVID-19: Posibilidad real de éxito
En declaraciones recogidas por SwissInfo.ch, el jefe de inmunología de la Universidad de Berna, Martin Bachmann señaló:”“Tenemos una posibilidad real de tener éxito. Suiza tiene un historial de pragmatismo y está más interesada en encontrar un compromiso para obtener más rápido la vacuna”.
Según Bachmann “la vacuna es única por su enorme escalabilidad. Tiene la capacidad de producir miles de millones de dosis en un corto período de tiempo”.Empresas farmacéuticas como Novartis o Lonza, al parecer, ya están interesadas en esta vacuna.
Foto- Miguel A. Padriñán