7.4 C
Santa Comba
jueves, diciembre 1, 2022

El PP suspende la romería de O Pino por el coronavirus que amenaza la campaña electoral gallega

El Partido Popular ha decidido suspender la romería de O Pino, prevista para el próximo sábado 14. Fuentes del partido aseguran haber adoptado la decisión “por responsabilidad” y para no generar “una tensión innecesaria”, por la problemática del coronavirus.Había más de 4.700 personas confirmadas para asistir.

Desde la Consellería de Sanidade no descartan que el coronavirus pueda afectar a la campaña, y aunque el conselleiro Jesús Vázquez Almuíña recalca que de momento la incidencia en Galicia es baja “hay que ir evolucionando día a día”.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo declaró que “es evidente que está afectando a la campaña electoral y en os próximos días veremos cual es la evolución”.

Indicó que el comité de campaña valorará “que actos no tienen problema” y sobre otros se decidirá “si continúan o no continúan”.

BNG: que no se extienda el virus

Sobre la campaña electoral también habló la candidata del BNG, Ana Pontón, asegurando que estamos ante una cuestión de salud pública “que está por riba de todo”.Y aseguró que la preocupación más grande del BNG es que no se extienda el virus.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos