13.5 C
Santa Comba
viernes, mayo 31, 2024

Montserrat González: “Hay que reforzar los centros de información a la mujer porque la demanda se disparó”

Escucha la entrevista a Mónica González (Asocim) a partir del minuto 29 del audio.

La nueva presidenta de Asocim, la asociación que representa a las profesionales de los 84 Centros de Información a la Mujer(CIM), piensa que es el momento de “reforzar” estos centros “porque estamos desbordadas, la demanda se disparó”.

Montserrat González recuerda que realizan “una labora multidisciplinar” y atienden “a todo tipo de problemáticas” relacionadas con la igualdad, violencia de género, tramitación de ayudas, atención psicológica, jurídica, cursos… 

Emocionalmente muy implicadas

“Hay que reforzar los centros de información a la mujer, que no pueden atender a tanta demanda que hay”. Y esos cambios se tienen que hacer “dependiendo de las usuarias que se atienda, del número que se abarquen y de las actividades que se realicen y que figuran en la memoria anual” de cada CIM.

La presidenta de Asocim explicó que las profesionales de estos centros “están emocionalmente muy implicadas” lo que genera un cansancio importante.

Demandas de Asocim

Para el colectivo sería necesario una formación de calidad, más apoyo en al área administrativa, y que ,por ejemplo, hubiera menos burocracia en la tramitación de las ayudas para el mantenimiento de los centros, lo que ocupa mucho tiempo.

Acompañan a González en la directiva de Asocim, María Jesús Lourido(vicepresidenta), Lucía Núñez(secretaria), Patricia Lores(vicesecretaria), Paula Tenorio(tesorera) y Ana Belén Fernández y Ana Álvarez(vocales).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos