13.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Información de la Xunta sobre el coronavirus

Vídeo// La Jefa de Servicio del servicio de medicina preventiva y salud pública del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Teresa Queiro Verdes, protagoniza un vídeo en el que da explicaciones sobre el virus que provoca la enfermedad del COVID-19.

Explica que muchos coronavirus que aparecieron en los últimos veinte años pasaron de animales a personas en China u Oriente Medio. “La diferencia es que ahora son habituales los desplazamientos por lo que se facilita la circulación del virus”.

Es un virus que no tiene una elevada tasa de mortalidad(2%), y con una sintomatología parecida a la de la gripe en el 80% de los casos, lo que dificulta su control.

Fiebre, tos seca, dificultades para respirar y dolor muscular, son los síntomas.”La transmisión se produce por secreción de gotas grandes” comenta Teresa Queiro.“La mejor medida es lavarse las manos con mucha frecuencia”.

Se aconseja el uso de pañuelos desechables al toser, y en caso de que no sea posible pues hacerlo sobre el interior del codo flexionado. Hay un teléfono de información sobre el coronavirus 900.400.116.

Ante cualquier sospecha se aconseja ponerse el contacto con el 061 o 112. En la actualidad hay profesionales del Sergas que se están desplazando por los hogares para tomar muestras.Las zonas de riesgo actualmente son el norte de Italia, China, Irán, Singapur, Korea del Sur y Japón.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos