5 C
Santa Comba
miércoles, febrero 8, 2023

Beatriz Sestayo:”Intentamos hacer una labor de coordinación y evitar obstáculos para que las personas puedan emprender”

 Beatriz Sestayo –  Escucha la entrevista a partir del minuto 29 de este audio

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, lleva tiempo recorriendo municipios, para visitar Polígonos Industriales y mantener contactos con alcaldes y empresarios con el fin de “estudiar las características de cada uno de los sitios”.

Y recoger “las ideas de los empresarios que están asentados en las distintas zonas”.El resultado será el primer plan estratégico de la SEA.

“En Galicia no siempre hubo planificación estratégica”

Hay parques como Cee o Malpica, que necesitan de un esfuerzo de dinamización.”En Galicia no siempre se realizó una política de planificación estratégica del suelo industrial” manifestó Sestayo, consciente que no siempre se acertó, sea en la ubicación, en la divulgación de las parcelas o en la actividad para captar empresas.

La gerente de SEA con el alclade de A Laracha, José Manuel López Varela

El parque empresarial de A Laracha se ampliará

Hay otros parques que ya piensan en una ampliación. Como es el caso de A Laracha.”A Laracha tiene el 60% ocupado. Es uno de los polígonos con amplia demanda. Un enclave estratégico, muy nien comunicado y con empresas como Inditex que generar sinergías a su alrededor” sostiene.

Desde Suelo Empresarial del Atlántico(SEA) están “pendientes de un estudio urbanístico de los técnicos del ayuntamiento para proceder a la ampliación”.

Beatriz Sestayo con la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez

Vimianzo, pionero en la recarga de vehículos eléctricos

Otro polígono de SEA, es el de Vimianzo. La alcaldesa Mónica Rodríguez estuvo hábil de reflejos y en estas instalaciones se contará con un punto de recarga de vehículos eléctricos.

“La alcaldesa conoció nuestra voluntad y se ofreció para ser pioneros en la colocación de puntos de recarga en los polígonos” indicó la gerente de SEA, que asegura que tanto colectivos de usuarios de coches eléctricos como empresas tecnológicas trasladaron esta petición en su apuesta por energías limpias.

Sestayo con el alcalde de Malpica, Walter Pardo

Parcelas en derecho de superficie

Tanto Vimianzo como Malpica, como otras áreas, se incluyen en una nueva estrategia de captación y de apoyo a emprendedores. El derecho de superficie. 

Es un alquiler con derecho a opción de compra, que se puede ir fraccionando el pago durante cinco años.”Por unos 1.100 euros al año se puede disponer de suelo. La verdad es que estamos recibiendo muchas llamadas”, confiesa Beatriz Sestayo.

Asegura además que desde SEA “procuramos hacer una labor de coordinación. Intentamos dar toda la información y evitar obstáculos para que las personas puedan emprender”.

No descartan nuevos polígonos pero Sestayo deja claro que “aunque es lógico que cada ayuntamiento aspire a tener su polígono industrial, esto no es viable”.Piensa que hay que buscar puntos estratégicos.En la  provincia Suelo Empresarial del Atlántico gestiona los parques de Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Deportes Deputación da Coruña
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos