¿Cuántas personas presentan una denuncia contra las empresas comercializadoras o distribuidoras porque no les están suministrando electricidad?
La pregunta la hace el secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia(UCGAL), Miguel López, que tirando de estadísticas concluye:”La respuesta de los ciudadanos es prácticamente nula”.Y eso que no es raro quedarnos sin luz o sin cobertura en nuestro teléfono móvil.
“Desde las administraciones nos dicen que no hay incidencias. Si no hay estadísticas, la realidad parece muy diferente a lo que estamos viviendo” lamenta López.
Entrevista a Miguel López, a partir del minuto 31
Si bien en la mayoría de los casos las reclamaciones traer aparejadas “indemnizaciones ridículas”, se puede formular la respectiva denuncia para que generar “un tirón de orejas” de los gobiernos a las empresas.”Si no hacemos nada, no vamos a conseguir que esto mejore” afirman desde la Unión de Consumidores de Galicia(Ucgal), que lleva más de siete lustros trabajando.
En el apartado del suministro eléctrico, entiende que muchos de los problemas son derivados de un “deficiente mantenimiento de las estructuras”.
Por eso el consejo de quejarse se sostiene en que “pagamos por un servicio de calidad, y con los peajes de transporte y distribución más altos de Europa”.Algo que también se extiende a las empresas de telecomunicaciones que están obligadas a prestar un servicio en muchos sitios y no cumplen.
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