5 C
Santa Comba
miércoles, febrero 8, 2023

UCGAL invita a denunciar la falta de servicio de las empresas eléctricas y de telecomunicaciones

¿Cuántas personas presentan una denuncia contra las empresas comercializadoras o distribuidoras porque no les están suministrando electricidad?

La pregunta la hace el secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia(UCGAL), Miguel López, que tirando de estadísticas concluye:”La respuesta de los ciudadanos es prácticamente nula”.Y eso que no es raro quedarnos sin luz o sin cobertura en nuestro teléfono móvil.

“Desde las administraciones nos dicen que no hay incidencias. Si no hay estadísticas, la realidad parece muy diferente a lo que estamos viviendo” lamenta López.

Entrevista a Miguel López, a partir del minuto 31

Si bien en la mayoría de los casos las reclamaciones traer aparejadas “indemnizaciones ridículas”, se puede formular la respectiva denuncia para que generar “un tirón de orejas” de los gobiernos a las empresas.”Si no hacemos nada, no vamos a conseguir que esto mejore” afirman desde la Unión de Consumidores de Galicia(Ucgal), que lleva más de siete lustros trabajando.

En el apartado del suministro eléctrico, entiende que muchos de los problemas son derivados de un “deficiente mantenimiento de las estructuras”.

Por eso el consejo de quejarse se sostiene en que “pagamos por un servicio de calidad, y con los peajes de transporte y distribución más altos de Europa”.Algo que también se extiende a las empresas de telecomunicaciones que están obligadas a prestar un servicio en muchos sitios y no cumplen.

Contacto Unión de Consumidores de Galicia
Teléfonos: +34 981 56 64 11  /  +34 981 58 66 96
Fax: +34 981 94 06 68
Correo Electrónico: info@consumidores.gal

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Deportes Deputación da Coruña
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos