1.6 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

El PP habla de triple traición de Pedro Sánchez a Galicia: IVA, AVE y estatuto electrointensivo

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha acusado al ejecutivo de Pedro Sánchez «y a sus socios» de haber ratificado esta semana «las tres traiciones de Galicia: IVA, AVE y estatuto electrointensivo».

«Las deudas no prescriben»

Sobre la deuda del IVA, Tellado considera «inaceptable» que el gobierno socialista «pretenda apropiarse de dinero que es de los gallegos», por lo que exigió una rectificación inmediata. «Las deudas no prescriben» señaló el dirigente popular.

«Falta agenda política para Galicia»

Sobre el AVE, se refirió a un tuit de la ministra Arancha González que indicaba que el AVE no estaría operativo hasta 2022:» Es una pena que para una vez que un ministro del gobierno de Sánchez dice la verdad, la obligasen a rectificar».En referencia al estatuto de industrias electrointensivas criticó la «falta de agenda política para Galicia», en especial en este tema.

«El ejemplo más claro es que el gobierno está siendo incapaz de aprobar un estatuto para los consumidores electrointensivos que fije un precio eléctrico estable y competitivo que permita al sector trabajar en igualdad de condiciones que en el resto de Europa».Las declaraciones de Miguel Tellado siguen la senda crítica de las afirmaciones del propio Alberto Núñez Feijóo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
508SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos