La coordinadora de la manifestación de la plataforma No a La Caza, que se celebrará el próximo domingo 2 de febrero en A Coruña (entre otras muchas ciudades) aseguró que uno de los objetivos de estas movilizaciones es “dar a conocer la triste realidad que existe detrás del lobby de la caza”.
“Estamos a favor de abolir la caza”
Unas protestas que ponen el foco en los galgos “una de las razas más maltratadas”, pero que no duda en expresar su rechazo a la práctica cinegética:“Estamos a favor de abolir la caza, como se hizo en países como Suíza.El ecosistema se autorregula solo no es necesaria la caza para nada”.
Escucha la entrevista a partir del minuto 31 de este audio
Manifiesto con alusiones a Vox
Aunque no se cita directamente, en el manifiesto de No a La Caza se alude a Vox: “No es decente hacerlo en un Estado donde el lobby cinegético impone su negocio o donde la tercera fuerza parlamentaria pretende implantar la caza o la tauromaquia como asignaturas de curso en los colegios, y se empeña en perseguir todo aquello que discuta la supremacía del hombre blanco occidental, entendiéndose el sustantivo en su doble significado de género y especie”.
“La caza no es un deporte”
Sobre este extremo María Martínez amplió su rechazo a “cualquier partido que sea una amenaza para los animales”. Entiende que ““No se puede entender la muerte de los animales como parte de nuestra cultura”.
Dejó claro que “la caza no es un deporte, ni el perro un juguete” y que su vocación es la de “cuidar el medio ambiente”.