El alcalde de Cerceda. José García Liñares, ha anunciado su “renuncia irrevocable” después de confirmarse su inhabilitación durante ocho años por un delito de prevaricación administrativa.
“No debo prolongar una situación que pueda provocar inestabilidad al ayuntamiento”, señaló el actual regidor, asegurando que no agotaría la vía de los recursos posibles.
Manifestó que que se siente “inocente” y que aunque no comparte la sentencia “como demócrata la acato”, precisando que “no me condenaron por apropiarme de fondos públicos, si no por un procedimiento administrativo”, aclarando que “no fui informado por el secretario”.García Liñares enumeró algunas de las obras realizadas durante su gestión de casi 25 años y precisó que las cuentas quedaban “saneadas”.
En unos días formalizará su renuncia y promoverá una “transición ordenada” sin intención de inmiscuirse en el trabajo del nuevo ejecutivo, del PSOE, que gobernará con mayoría absoluta, y al que calificó de “equipo sólido y preparado”. Reconoció que “no era el final que me esperaba”.