Entrevista con Lage Tuñas desde el minuto 3 del audio
El secretario de organización provincial del Partido Socialista considera “muy peligroso” que “la ultraderecha se siga alimentando” y piensa que “correspondería que todas las fuerzas políticas hicieran un cordón sanitario”, con el objeto de “aislar” a Vox y evitar “ningún tipo de contaminación”.
José Manuel Lage Tuñas lamenta que tanto el Partido Popular como Ciudadanos se dedicaron a “blanquear a Vox” mediante “acuerdos” y para “alcanzar cotas de poder”.
Piensa que cuando un partido como Vox “alcanza los niveles de apoyo que alcanza debe de ser tomada muy en serio”. Reivindica “combatir este fenómeno” y confrontar políticas progresistas, socialdemócratas y de izquierdas a las “propuestas de otro tiempo” de la organización que lidera Santiago Abascal.
El PSOE, alternativa al PP en Galicia
Lage destacó los “buenos resultados” del PSOE en la provincia coruñesa, consiguiendo un “respaldo ciudadano importante”, lo que sitúa al partido en la provincia y en Galicia “en unas muy buenas condiciones para afrontar las siguientes elecciones como alternativa al PP”.
Asegura que las elecciones no son extrapolables pero lo que está claro es que hay “una tendencia de consolidación” el Partido Socialista.