6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Inauguración de Bitcoin Rock Café en Vigo

Galicia ya cuenta con su primer local de restauración criptográfico. Vigo ha sido la ciudad elegida para la apertura de Bitcoin Rock Café, un concepto de restauración revolucionario que hará más que probablemente las delicias de los amantes de la tecnología de cadena de bloques.

UN MOMENTO FAVORABLE PARA INICIAR SU ANDADURA

Tras la burbuja del bitcoin de 2017, muchos inversores abandonaron el mundo de las criptomonedas. Pero claro, en economía, todo es al final cuestión de ciclos y hasta los más escaldados por la caída del bitcoin hace ya casi dos años, están volviendo tímidamente a comprar y vender bitcoin como antaño. Por tanto, la inauguración de Bitcoin Rock Café en Vigo no podría suceder en mejor momento, con la llegada de este interés renovado por el fascinante mundo de los criptoactivos.

EJEMPLO PIONERO DE LA TOKENIZACIÓN DE LA ECONOMÍA

Uno de los aspectos más llamativos de este proyecto empresarial es que es el primero en Galicia en apostar por la tokenización como vía de financiación. ¿Pero que es eso de tokenizar un negocio? De manera sencilla, consiste en emitir una serie de tokens ERC-20 en la red de ethereum para que las personas interesadas en el proyecto los adquieran y tengan derecho a dividendos trimestrales de manera similar a lo que sucede con una acción de toda la vida. Así, Bitcoin Rock Café ha puesto a la venta 6 millones de tokens a 30 céntimos por unidad. Se trata de una manera pionera de financiación y estaremos atentos para ver si termina siendo un éxito que termine expandiéndose a otros modelos de negocio.

PAGOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Uno de los aspectos diferenciadores de Bitcoin Rock Café es la gran variedad de pagos que acepta. Los clientes pueden pagar en un gran número de criptomonedas, especialmente con la reina de todas, el bitcoin. Quienes quieran pagar en bitcoin pero no tengan fondos podrán cambiar euros por bitcoin en un cajero disponible a la entrada del local. También se podrá pagar en moneda fiduciaria (euros). Queda ahora por ver si la gente aprovechará la opción de dar uso a sus criptodivisas y demostrar así que hemos entrado ya en fase de maduración del sector.

¿ESTÁ MADURA LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN PARA SU EXPLOTACIÓN COMERCIAL?

Lo cierto es que todavía no se ha producido la explosión de la economía criptográfica tan esperada por los amantes del sector. Si bien es cierto que la tecnología blockchain avanza a pasados agigantados, todavía no se ha producido ese chispazo que masifique su uso. La situación recuerda a finales del siglo pasado, cuando había una verdadera efervescencia tecnológica tras el nacimiento de internet que todavía no se traducía en su explotación comercial.

A nivel regional, la explotación comercial de la tecnología blockchain no ha terminado de despegar. Desde la instalación en 2016 en A Coruña del primer cajero automático de bitcoin, pocas iniciativas comerciales más hemos visto a excepción de Bitcoin Rock Café. Pero hay motivos para ser optimistas a nivel gallego, porque entre bambalinas sucede más de lo que parece a primera vista. Por ejemplo, ya lleva un año en funcionamiento la Asociación Galega de Blockchain e IoT, que está desarrollando iniciativas tan interesantes para el despegue del sector como una escuela gallega de desarrolladores de tecnología blockchain. Por su parte, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia ha organizado jornadas sobre el potencial de esta tecnología para nuestra tierra. 

 

En resumen, si bien parece que no termina de materializarse la revolución blockchain en Galicia, lo cierto es que tanto las iniciativas pioneras como Bitcoin Rock Café, que se lanzan a la piscina de la economía real, como las organizaciones promotoras del uso de estas tecnologías, que respaldan estas iniciativas comerciales, invitan al optimismo. Ya solo queda preguntarse, ¿logrará Galicia ser una de las regiones pioneras en la explotación comercial de los criptoactivos?

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos