7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Eladio Jardón realiza una investigación sobre regiones en la universidad George Washington

El consultor ourensano analiza en la capital americana el posicionamiento y el desarrollo de las regiones a través de las marcas territoriales.
 
George Washington University es una de las instituciones líderes mundiales en el plano académico e investigador, especialmente en derecho, asuntos internacionales y políticas públicas. El estudio se está llevando a cabo en la Escuela de Postgrado de Gerencia Política de esta universidad, un centro de referencia en política aplicada, comunicación estratégica y compromiso cívico.  
 
Esta investigación contiene la presentación de los resultados preliminares de una Tesis Doctoral que tiene como objeto el estudio del papel que juega la creación de una marca para el desarrollo y promoción de un territorio y que propone, en su parte empírica, una aplicación para el caso de la provincia de Ourense.
 
Para Jardón, la globalización supone un nuevo contexto de competencia a nivel mundial en el que los territorios necesitan reivindicar su identidad, actuando a nivel global pero sin olvidar su singularidad local y la satisfacción de las necesidades de sus habitantes.
 
El investigador, natural del concello de Baltar, ya había sido noticia de ámbito internacional en otras ocasiones. En el año 2016 recibió el prestigioso premio Victory Award en Washington y el pasado año 2018 resultó ganador del premio Reed Latino, galardón que entrega anualmente la revista Campaigns & Elections en México. 
 
Eladio Jardón permanecerá en Washington durante los próximos meses para terminar su investigación académica en el área de la comunicación y gerencia pública, donde participará en varios seminarios y congresos como conferencista en Estados Unidos. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos