13.4 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

José Palacín:“Me encuentro entre la emoción de luchar en primera línea y el sufrimiento de ver a mis compañeros caídos”

La jornada electoral del 26 de mayo arrojó para Converxencia 21 en Tui unos resultados que el propio candidato, Carlos Vázquez Padín, reconoció como “muy malos”, al obtener 929 votos y un solo representante, si bien es cierto que el partido liberal se quedó a las puertas del segundo edil.

Como se anunció estos días en prensa, ante esta contingencia Carlos Vázquez Padín y su número dos, Milagros González Monteiro, también en el anterior gobierno, han tomado la decisión de renunciar a sus respectivas actas corriendo la lista hasta nuestro colaborador, José Manuel Palacín Y Rodríguez  (número 3), ahora ya afiliado a Converxencia 21.

Según nos ha confesado Palacín en sus primeras declaraciones tras los comicios: “Esto ha sido un terrible trauma para mí porque además de ver a dos grandes políticos y amigos quedarse en el camino, por encima, como representante en la Junta Electoral, yo mismo tuve que tramitar sus bajas; eso fue lo peor, incluso algo más horripilante que el propio mal resultado.  A día de hoy me encuentro entre la emoción de luchar en primera línea y el sufrimiento de ver a mis compañeros caídos”. 

Palacín también afirma que le es muy difícil valorar objetivamente esa decisión de Padín y González pero a su juicio “demuestra grandeza en el ejercicio de asunción de responsabilidades, cualidad nada común en España, puesto que aquí el político se incrusta en su cargo como una tenia”.  “Ahora bien, – prosigue – esta circunstancia en la que se produce mi entrada reafirma mi compromiso y mi lealtad hacia el legado de Padín que estoy seguro que con el tiempo será reconocido”.   

El nuevo edil de C21 asumirá el acta este sábado con el objetivo de recuperar a los liberales gallegos en los próximos cuatro años, desarrollando una oposición elegante pero muy rigorosa. Su mayor aval es haber erigido al C.D.L desde la nada.  

Delante tendrá al triunfante Enrique Cabaleiro y un PSOE que ha obtenido el mejor resultado de su historia en Tui, ocho concejales, que no fueron nueve (mayoría absoluta) por un disputado voto que acabó decantándose del lado del Partido Popular y que le supuso a esta formación su tercer edil, lo cual maquilla tímidamente la debacle.El ya virtual Alcalde Enrique Cabaleiro negocia su futuro gobierno con En Marea y BNG en medio de una cierta incertidumbre.   

Por último, José Palacín corrobora que mantendrá su colaboración con Adiante Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos