5823 fans     1545 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

José Palacín:“Me encuentro entre la emoción de luchar en primera línea y el sufrimiento de ver a mis compañeros caídos”

José Palacín:“Me encuentro entre la emoción de luchar en primera línea y el sufrimiento de ver a mis compañeros caídos”

Actualidade | Publicada: 13/06/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 18 segundos.

La jornada electoral del 26 de mayo arrojó para Converxencia 21 en Tui unos resultados que el propio candidato, Carlos Vázquez Padín, reconoció como “muy malos”, al obtener 929 votos y un solo representante, si bien es cierto que el partido liberal se quedó a las puertas del segundo edil.

Como se anunció estos días en prensa, ante esta contingencia Carlos Vázquez Padín y su número dos, Milagros González Monteiro, también en el anterior gobierno, han tomado la decisión de renunciar a sus respectivas actas corriendo la lista hasta nuestro colaborador, José Manuel Palacín Y Rodríguez  (número 3), ahora ya afiliado a Converxencia 21.

Según nos ha confesado Palacín en sus primeras declaraciones tras los comicios: “Esto ha sido un terrible trauma para mí porque además de ver a dos grandes políticos y amigos quedarse en el camino, por encima, como representante en la Junta Electoral, yo mismo tuve que tramitar sus bajas; eso fue lo peor, incluso algo más horripilante que el propio mal resultado.  A día de hoy me encuentro entre la emoción de luchar en primera línea y el sufrimiento de ver a mis compañeros caídos”. 

Palacín también afirma que le es muy difícil valorar objetivamente esa decisión de Padín y González pero a su juicio “demuestra grandeza en el ejercicio de asunción de responsabilidades, cualidad nada común en España, puesto que aquí el político se incrusta en su cargo como una tenia”.  “Ahora bien, - prosigue - esta circunstancia en la que se produce mi entrada reafirma mi compromiso y mi lealtad hacia el legado de Padín que estoy seguro que con el tiempo será reconocido”.   

El nuevo edil de C21 asumirá el acta este sábado con el objetivo de recuperar a los liberales gallegos en los próximos cuatro años, desarrollando una oposición elegante pero muy rigorosa. Su mayor aval es haber erigido al C.D.L desde la nada.  

Delante tendrá al triunfante Enrique Cabaleiro y un PSOE que ha obtenido el mejor resultado de su historia en Tui, ocho concejales, que no fueron nueve (mayoría absoluta) por un disputado voto que acabó decantándose del lado del Partido Popular y que le supuso a esta formación su tercer edil, lo cual maquilla tímidamente la debacle.El ya virtual Alcalde Enrique Cabaleiro negocia su futuro gobierno con En Marea y BNG en medio de una cierta incertidumbre.   

Por último, José Palacín corrobora que mantendrá su colaboración con Adiante Galicia.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Los informes y los documentos sobre el Padre Pío existen, no son chismes ni habladurías”

“Los informes y los documentos sobre el Padre Pío existen, no son chismes ni habladurías”

José María Zavala: “El Padre Pío llevaba los estigmas de Jesucristo, en manos, pies y costado, sangrando durante ci…

Ler máis
Fenaucam se cerró este domingo en Camariñas con éxito de público y animadas conferencias

Fenaucam se cerró este domingo en Camariñas con éxito de público y animadas conferencias

Una degustación de mejillones y el homenaje a algunos actores de la serie Mareas Vivas encabezados por la xalleira Isab…

Ler máis
David Barbeira justifica el pacto de gobierno por la generosidad del PSOE al apoyarle

David Barbeira justifica el pacto de gobierno por la generosidad del PSOE al apoyarle

AUDIO con la entrevista del alcalde Barbeira en Radio Xallas.   El nuevo alcalde de Santa Comba, David Barbei…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información