11.6 C
Santa Comba
martes, abril 2, 2024

El CIS concede una victoria al PSOE en Galicia y sitúa al BNG y a En Marea fuera del Congreso

Ciudadanos y Vox obtendrían representación y el PP sufriría un importante retroceso.

La encuesta del CIS de la era Tezanos hace una foto-fija muy beneficiosa para un Partido Socialista que lograría la victoria en Galicia con 9 o 10 escaños en el Parlamento estatal. Tres por Pontevedra, 2 o 3 por A Coruña y dos tanto en Lugo como en Ourense.

El Partido Popular sale bastante mal parado del estudio demoscópico conocido antes del arranque de la campaña electoral, con 8 o 9 diputados elegidos. Dos en Lugo, Ourense y Pontevedra y luchando por el tercero en A Coruña.

Esta encuesta otorga dos escaños a Ciudadanos(A Coruña y Pontevedra) y otros dos a Unidas Podemos(A Coruña y Pontevedra). También prevé la irrupción de Vox con un acta por la provincia coruñesa.Tanto BNG como En Marea, según el CIS, no obtendrían ningún representante en las elecciones generales del 28 de abril.

Gonzalo Caballero moviliza en Twitter

A raíz de la publicación de los datos, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero llamó a la movilización con este tuit:”Non hai que confiarse. Hai que convencer e mobilizar a tod@s os votantes progresistas. O voto útil será o voto ao @PSOE. Fronte ao risco da dereita e da ultradereita, toca seguir #apédepaís para non retroceder”.

En las elecciones de 2016 el PP obtuvo 12 escaños, el PSOE 6 y la coalición formada por Podemos-En Marea-Anova y Esquerda Unida, 5.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos