6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Ángeles Vázquez reconoce que el jabalí es un problema y pide acción al Ministerio de Agricultura

Galicia está haciendo todo lo posible y ahora le toca al Ministerio” indicó Vázquez.

La conselleira de Medio Ambiente.Ángeles Vázquez, reconoce que “tenemos un problema con el jabalí” que afecta a la seguridad vial, a la economía de los ganaderos y que también tiene carácter sanitario porque esta especie es transmisora de enfermedades como la brucelosis, la tuberculosis o la peste porcina; si bien aclaró que en este último caso no  hay ningúin caso localizado en Galicia.

Vázquez Mejuto precisó que estamos ante un problema estatal y entiende que el Ministerio de Agricultura debe de ponerse “a la acción, ya que por el momento solo están describiendo el problema”, sins soluciones.

Batidas de jabalí, caza con arqueros y líneas de ayuda

La conselleira defendió el trabajo del ejecutivo gallego al “transformar la ley de caza para que pudiera haber batidas con menos cazadores”, estableciendo líneas de ayuda o aurtorizando la caza del jabalí con arqueros.”Galicia está haciendo todo lo posible y ahora le toca al Ministerio” indicó Vázquez.

En declaraciones a la Radio Galega abogó por la “convivencia” entre las distintas sensibilidades “con más diálogo para que unos no se sientan agravidos por los otros”. Señaló que es evidente que hay “sobrepoblación” de jabalí, y se habla de que se podría duplicar en un año.Con respecto al lobo aunque reconoció que hay quejas, en este caso “hay otro control” y un censo que “seguimos día a día”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos