5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Laura Duarte:“Galicia, en muchas cosas, no es ejemplar en el trato que se da a los animales, especialmente en el mundo rural”

Laura Duarte:“Galicia, en muchas cosas, no es ejemplar en el trato que se da a los animales, especialmente en el mundo rural”

Actualidade | Publicada: 28/02/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
14
8
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 55 segundos.

Audio en el interior// La portavoz del PACMA asegura que no hay evidencias de superpoblación de jabalíes y de zorros en Galicia y apuesta por soluciones “no letales”.

La portavoz del Partido Animalista (PACMA) ha destacado el crecimiento de la organización en Galicia, y ha confirmado que en las próximas elecciones municipales se presentarán en los ayuntamientos de Vigo y A Coruña; si bien antes habrá elecciones generales en las cuales Laura Duarte se presentará como candidata a la presidencia del gobierno: ”La ley electoral no nos lo pone fácil pero no es imposible y tenemos posiblidades reales porque PACMA crece siempre que se presenta a las elecciones”.

“Un perro no puede estar atado a una cadena”

Duarte asegura que “Galicia, en muchas cosas, no es ejemplar en el trato que se da a los animales, especialmente en el mundo rural, pero están cambiando mucho las cosas” y se percibe una mayor sensibilidad en la población.

De hecho, valora que la ley de protección animal gallega “es una ley positiva porque es mucho mejor que la que había, pero sigue siendo insuficiente”. La portavoz de PACMA entiende que la mayor polémica afecta a la “prohibición de mantener a los perros encadenados”, que era algo habitual pero ahora castigado por la legislación: ”Los animales deben de ser respetados y un perro no puede estar a la intemperie atado a una cadena que le impide desarrollar su libertad” explica Duarte.

En contra de los campeonatos de caza de zorros

En una entrevista al programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, también se refirió a los polémicos campeonatos de caza de zorro, que tildó de “incomprensibles” por el hecho de “que se autoricen concursos donde se pelean por ver quien mata más zorros”.

El PACMA espera “poder trabajar con la Xunta para la eliminación de este tipo de campeonatos que son muy minoritarios, y que tienen el rechazo mayoritario de la gente en Galicia”.Inciden en que presentaron a la Xunta de Galicia “un informe que desmonta la teoría de que hay muchos zorros”.

Prohibición de la caza en su totalidad

Laura Duarte recuerda que el objetivo es “la prohibición de la caza en su totalidad” y considera una “fantástica noticia” la suspensión cautelar de la actividad cinegética dictada por el TSJ de Castilla-León que no supone la paralización pero “marca un rumbo certero hacia la prohibición de la caza”.

Soluciones no letales para los jabalíes

Sobre la problemática de los jabalíes precisó que “no hay estudios que atestigüen que ha habido un crecimiento exponencial de jabalíes” aunque sí hay un acercamiento de esta especie a las zonas urbanas en busca de alimento. La candidata animalista apuesta por evaluar el entorno, crear abrevaderos en las zonas naturales, usar repelentes o incluso métodos anticonceptivos pero no “buscar soluciones letales”.Para Laura Duarte “no podemos acabar con los problemas a tiros, o con arco como se está haciendo”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Foto- Mar de Fábula-Facebook Las localidades costeras de Arou y Camelle, en el municipio de Camariñas, están recib…

Ler máis
Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela marca como prioridades a Gardería infantil, o arranxo da estrada de Touriñán, un punto de atención tur…

Ler máis
Cuánto cuesta reformar el baño

Cuánto cuesta reformar el baño

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar, como por ejemplo en el baño, seguramente estemos pensando en un esp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información