18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Francisco Chan cree que la manifestación en defensa del mundo rural del domingo 3 de marzo será un éxito

El próximo domingo entidades de Galicia participarán en una manifestación en defensa del mundo rural y de las tradiciones.

Audio con la entrevista

El presidente de la asociación de clubes de Caza Mayor de Galicia, Francisco Chan, justificó la manifestación convocada para el domingo día 3 de marzo en Madrid en defensa del mundo rural y de las tradiciones por la “desconexión absoluta que existe tanto a nivel político como social de los usos tradicionales del campo” y de sus habitantes que “son los custodios verdaderos del territorio”, y que según Chan son objeto de críticas de los “urbanitas animalistas” que llegan a señalar a los ganaderos como “torturadores de vacas”.

Intereses animalistas contra el mundo rural

Según su punto de vista hay sectores financiados por grupos de intereses que “buscan que el rural se convierta en un desierto verde de funcionarios e individuos subvencionados”.

Entiende Chan Méndez que este entorno “está siendo atacado por entidades animalistas que inyectan grandes cantidades de dinero para que se aprueben leyes que hagan cada vez más difícil vivir en el rural”.

Éxito de la convocatoria del 3 de marzo

Al parecer, la última manifestación de 2016 logró reunir a unas 300.000 personas en la capital de España. En esta ocasión desde la Alianza Rural esperan alcanzar o incluso superar esta cifra. Para Francisco Chan “el éxito ya está asegurado” por las múltiples adhesiones recabadas incluso de los partidos políticos que confirmaron su presencia en la cita.

Sobre la clase política añadió que estará presente tanto para tener visibilidad como también “para escuchar nuestras demandas y alguna bronca alguno de ellos”.En la entrevista en Radio Xallas, lamentó que se caiga en el error de creer que “la caza es un deporte de competición”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos