5.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Las batidas nocturnas con arco son una cesión al lobby procaza según Libera

El coordinador de la asociación animalista Libera manifiesta que la propuesta de batidas nocturnas con arco «es ceder al lobby procaza la iniciativa sobre la disuasión y prevención de posibles daños de especies silvestres enzonas urbanas y periurbanas».

Rubén Pérez asegura que existen «medidas alternativas a las cacerías» como las que plantea la Diputación de Barcelona en una «guía pionera» elaborada por «cuatro expertos en diferentes materias».

La población de jabalí no desciende

Desde Libera se refieren a la «opacidad» de la Xunta de Galicia con el protocolo de actuación «que debería de ser público» y acusan al gobierno autonómico y al local de «jugar con la desinformación» en lugar de cumplir con sus obligaciones «desde las rozas que todavía no se hicieron» hasta la búsqueda de actuaciones no letales, que «funcionan en otras ciudades del mundo».

Pérez Sueiras reconoce que no hay «soluciones mágicas» pero insiste que no está demostrado científicamente que la caza sea efectiva «y cada vez hay más batidas de jabalíes en Galicia y la población parece no descender, al revés los indicios apuntan a que hay un efecto rebote en su natalidad».

Foto- Kryptek Spain– Youtube

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos