5 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

Román Santalla aplaude que los ganaderos puedan abatir jabalíes en sus cosechas

El dirigente de Unións Agrarias apoya la posibilidad de que se puedan matar jabalíes cuando se adentran en las fincas.

Con una sola llamada al Seprona, el ganadero podría actuar por su cuenta para defender sus cosechas y abatir a los jabalíes, obteniendo incluso una recompensa económica por cada pieza de entre 80 y 100 euros.

Esta es una propuesta que surgió en la Mesa Nacional de la Caza celebrada esta semana con la presencia del Ministerio de Agricultura, Luis Planas. Según el dirigente agrario Román Santalla,  que aplaude la iniciativa, la experiencia está en marcha en la comunidad autonónoma aragonesa y  «nos gustó a todos los que estábamos en la reunión».

Una estrategia para reducir la población de jabalí

Santalla considera un avance importante que «se reconozca que hay un problema gravísimo porque hay una plaga» y por lo tanto se necesita «una estrategia para bajar el número de jabalíes». Alertó sobre los «riesgos» que existen con la peste porcina africana y la transmisión de enfermedades.

También se refirió a las sociedades de cazadores «que deben de tener un papel activo pero ya están cansado de tanto jabalí».El secretario de ganadería de Unións Agrarias espera que se adopten medidas en la reunión que está prevista en marzo con las comunidades autónomas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos