10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

“Hay que reducir la población de jabalíes porque están invadiendo el rural y rompiendo el equilibrio ecológico”

El secretario de desarrollo rural de Unións Agrarias, Jacobo Feijóo, aseguró que la “altísima densidad” de jabalíes en Galicia suponen “un grave problema con una incidencia importante en los cultivos del rural,en las vías de circulación y en la sanidad animal”, por lo que entiende que la administración debe de “actuar sin complejos, atender a los problemas y no a cierto ruído mediático”.

En declaraciones al programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Feijóo demandó “ensayar nuevas medidas estructurales y controlar la población de jabalí” ya que las sociedades de caza “están desbordadas”.

Entrevisrta con 

Medidas de control y peste porcina africana

La solución pasaría por una intervención rápida ante la presencia de los animales, seguida por esperas y acciones puntuales de caza y otras técnicas y un mecanismo eficiente de indemnizaciones.También defiende la “alimentación disuasoria” que en ningún caso significa “cebar a los animales”.

Según el dirigente sindicalista “hai que reducir la población de jabalíes porque están invadiendo el rural y rompiendo el equilibrio ecológico”. Muchas explotaciones agrícolas viven en la “incertidumbre”. Jacobo Feijóo también se refirió a otro problema como es de la peste porcina africana y recordó que el jabalí “es el gran vector de transmisión” de le enfermedad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos