8.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Manuel Portas:”La cría de gallinas ornamentales requiere mucho trabajo”

La raza Orpington es la preferida del prestigoso criador de Meis, que comparte afición con su mujer Pilar.

La cría de gallinas ornamentales está en auge. De hecho son miles las personas que acuden a eventos como la exposición que se celebra en Vegadeo.Y uno de sus referentes es el criador de Meis, Manuel Portas, que en el último año logo 18 premios en los certámenes de Vegadeo,Gijón o Madrid.

Gallinas araucanas, de Mos o Orpington

Portas tiene distintas razas, gallinas araucanas, gallinas de Mos, sedosas, piñeira, Wyandotte o de la variedad Orpington. Pero sus preferidas son las gallinas Orpington.”Para mi es la mejor raza, es una gallina grande, ponedora, que vale para comer y es muy dócil”. Tiene femias de cuatro kilos de peso.

En la sección “Do corral á horta” del programa “Na Encrucillada” que coordina Manuel Calvo Rey y que se emite en Radio Xallas 107.5 y también a través de www.santacomba.es, Manuel Portas explicó que es una afición que requiere un cierto esfuerzo:”tengo la suerte de que me ayuda mi mujer, sino esto sería inviable”. Aquí se puede escuchar la entrevista emitida radiofónica.

Cuidar con esmero a las gallinas ornamentales

Las gallinas ornamentales requieren muchos cuidados y tienen que tener una buena presentación para poder estar presentes en los distintos concursos. Portas prepara un concurso que se celebrará en abril en Mallorca, y espera poder repetir la exitosa última temporada.

“Cada gallina tiene que cumplir con un standard, y después el jurado valora la presentación” explica el criador. En el programa no se olvidó destacar las características de determinadas razas como las gallinas araucanas que ponen huevos azules o las sedosas, que están cubiertas de pelo.

Na Encrucillada se emite cada día entre las 11 y las 13h. Los viernes a las 12 es la sección «Do corral á horta».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos