6407 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La nueva campaña de ayudas de la PAC tiene 210 millones de euros de presupuesto

La nueva campaña de ayudas de la PAC tiene 210 millones de euros de presupuesto

Actualidade | Publicada: 25/01/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 19 segundos.

Ayudas PAC. El plazo de presentación de solicitudes comprende entre el 1 de febrero y el 30 de abril.

La orden con la convocatoria de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2019-2020 se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia. Las solicitudes se podrán presentar a partir del viernes 1 de febrero.

Esta nueva campaña está dotada con un presupuesto de 210 millones de euros y beneficiará a unos 30.000 ganaderos de Galicia. Unos 170 millones se destinan a los pagos directos de la PAC y 40 millones de euros a medidas agroambientales de desarrollo rural, como ayudas a zonas con limitaciones naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas.

Presentación 100% telemática

El Consello da Xunta presidido por Alberto Núñez Feijóo conoció este jueves el informa elaborado por la Consellería de Medio Rural. De la gestión de las ayudas se encarga el  Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga).

Según la Xunta de Galicia, esta convocatoria es “pionera” en el ámbito de la reducción de las cargas burocráticas  y de la tramitación electrónica. El cien por cien de las solicitudes se presentarán de forma telemática. El plazo de presentación de solicitudes expirará el 30 de abril.

Proyecto  BIOPOL

El gobierno gallego destina además unos 850.000 euros para el proyecto BIOPOL, orientado a crear un modelo de economía circular para desarrollar nuevas vías de valorización de los subproductos y residuos creados en la producción de leche  y sus derivados a través de la obtención de nuevos materiales sostenibles de aplicación en diferentes productos comerciales.

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey explicó que cinco pymes de ingeniería, medio ambiente, biotecnología y del sector lácteo colaboran con el Centro Tecnolóxico de Investigación Multisectorial(CETIM) para obtener biopolímeros para su utilización en aromas y fragancias y en absorventes para la remediación ambiental.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Mazaricos promocionou a Ruta do Xallas en Fitur

Mazaricos promocionou a Ruta do Xallas en Fitur

O alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco Riveiro, e mailos concelleiros de Cultura e Turismo, Sandra Alvite e Jorge San…

Ler máis
El PP habla de triple traición de Pedro Sánchez a Galicia: IVA, AVE y estatuto electrointensivo

El PP habla de triple traición de Pedro Sánchez a Galicia: IVA, AVE y estatuto electrointensivo

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha acusado al ejecutivo de Pedro Sánchez "y a sus…

Ler máis
“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

Xosé Manuel Lema - Foto- Pequeño en Fitur con Bernd Schuster El ayuntamiento de Dumbría ya hace años que ligó s…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información