8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La nueva campaña de ayudas de la PAC tiene 210 millones de euros de presupuesto

Ayudas PAC. El plazo de presentación de solicitudes comprende entre el 1 de febrero y el 30 de abril.

La orden con la convocatoria de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2019-2020 se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia. Las solicitudes se podrán presentar a partir del viernes 1 de febrero.

Esta nueva campaña está dotada con un presupuesto de 210 millones de euros y beneficiará a unos 30.000 ganaderos de Galicia. Unos 170 millones se destinan a los pagos directos de la PAC y 40 millones de euros a medidas agroambientales de desarrollo rural, como ayudas a zonas con limitaciones naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas.

Presentación 100% telemática

El Consello da Xunta presidido por Alberto Núñez Feijóo conoció este jueves el informa elaborado por la Consellería de Medio Rural. De la gestión de las ayudas se encarga el  Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga).

Según la Xunta de Galicia, esta convocatoria es “pionera” en el ámbito de la reducción de las cargas burocráticas  y de la tramitación electrónica. El cien por cien de las solicitudes se presentarán de forma telemática. El plazo de presentación de solicitudes expirará el 30 de abril.

Proyecto  BIOPOL

El gobierno gallego destina además unos 850.000 euros para el proyecto BIOPOL, orientado a crear un modelo de economía circular para desarrollar nuevas vías de valorización de los subproductos y residuos creados en la producción de leche  y sus derivados a través de la obtención de nuevos materiales sostenibles de aplicación en diferentes productos comerciales.

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey explicó que cinco pymes de ingeniería, medio ambiente, biotecnología y del sector lácteo colaboran con el Centro Tecnolóxico de Investigación Multisectorial(CETIM) para obtener biopolímeros para su utilización en aromas y fragancias y en absorventes para la remediación ambiental.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos