11.5 C
Santa Comba
lunes, diciembre 5, 2022

Se preparan nuevas protestas contra los campeonatos de caza de zorro

La zona del Obelisco coruñés acogerá a las 12 del mediodía del próximo domingo 27 de enero una concentración en contra de los campeonatos de de España de caza de zorro “el cual se celebra en Galicia durante los meses de enero y febrero con la autorización y financiación de la Xunta de Galicia”.La protesta se celebrará en siete ciudades españolas.

Desde el colectivo Free Fox,Nuestros amigos los zorros, pretenden sensibilizar “de la crueldad de esta práctica cinegética y exigir su abolición”.Señalan que en las últimas seis temporadas han sido abatidos más de 75.700 zorros en Galicia. También indican que la Xunta “financió al lobby cinegético con más de 141.200 euros de los cuales 35.700 fueron destinados en exclusiva a fomentar este campeonato”.

Desde Free Fox manifiestan que “la caza es sólo ocio y negocio y no existe ninguna gestión del medio, tal y como sostienen los defensores de la práctica”.

Rechazo en Muros y Carnota

Además, coincidiendo con la celebración del campeonato de Galicia de caza de zorro el sábado 26 de enero en montes de los ayuntamientos de Carnota y Muros, los colectivos animalistas, como es el caso de Libera, preparan actos reivindicativos. Tanto el ayuntamiento de Carnota, como los grupos municipales del BNG en Carnota y Muros han expresado su oposición a este campeonato. 

Por su parte, la alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso ha manifestado que «non me gusta o maltrato animal, non me gusta que se maten animais por diversión ou deporte e, polo tanto, non apoio ningunha actividade que supoña sufrimento ou morte de animais innecesariamente. Pode ser legal e teren as autorizacións necesarias , a min non me agrada».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos