7.5 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

El PSdeG pide que se paralicen las subvenciones a los campeonatos de caza de zorro

Foto-Web PSdeG //El PSdeG pide que se paralicen las subvenciones a los campeonatos de caza de zorro.

El Partido Socialista de Galicia ha presentado una proposición no de ley para solicitar a la Xunta de Galicia “no subvencionar ningún nuevo campeonato de caza de zorro” ni participar en su promoción.

Los socialistas demandan que antes se se realice un informe científico de evaluación de las densidades y de la tendencia de las poblaciones de zorro en Galicia y de los “supuestos perjuicios derivados de su presencia que avalen un control de sus poblaciones”.

La portavoz de Medio Ambiente del PSdeG, Patricia Vilán, recuerda que la ley 13/2013 autoriza la caza de este animal con el fin de “proteger, conservar, fomentar y aprovechar ordenadamente los recursos cinegéticos”. En la actualidad parece que hay detrás “un interés meramente lúdico-festivo”.

La importancia del zorro

Patricia Vilán alude a un informe de la Sociedade Galega de Historia Natural que cuestiona la existencia de datos que justifiquen el control de la población de zorros y asimismo destaca la importancia deste especie en el aspecto sanitario y ecológico al eliminar pequeños roedores y restos de animales muertos.

También asegura que el Partido Popular votó a favor de una proposición no de ley para no subvencionar estas actividaides y en cambio ahora “es el propio gobierno el quién autoriza y financia los próximos campeonatos de caza de zorro”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos