12.4 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

La Xunta subsana un error en la convocatoria de ayudas por los daños de la fauna silvestre

Foto-Xunta de Galicia. Confianza en Belén do Campo “para regular la situación anacrónica de los perros de trabajo dentro de la Lei de Animais de Compañía”.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha publicado una rectificación de las bases reguladoras, de las ayudas para la prevención de los daños que causasn determinadas especies de fauna silvestre para este año 2019.

En la correción se explica que en el caso del “can de palleiro” se deberá acreditar estar en el registro del libro genealógico de raza. En la orden original se aplicaba esta exigencia también a los mastines.

Humildad y eficiencia de la directora xeral

El presidente de la asociación de Caza mayor de Galicia y miembro de la Mesa Galega pola Caza, Francisco Chan, destacó que en la reciente reunión que mantuvo con la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, esta reconoció la existencia de un error que hoy se subsana en el Diario Oficial de Galicia.

“A casos de humildad y eficiencia como estos,no estamos acostumbrados….Es por ello que felicitamos la rápida actuación de Belén do Campo y ahora sí que confiamos en su gestión para regular la situación anacrónica de los perros de trabajo dentro de la Lei de Animáis de Compañía” señaló Chan Méndez.

La Xunta destina 1,4 millones de euros a las medidas de prevención y a la compensación de daños de la fauna silvestre, en tres convocatorias distintas. Esta última (prevención) está dotada con 300.000 euros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos