18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Iniciativas contra las batidas de zorros en Galicia

El PACMA se manifestó en Vigo// Ana Miranda denuncia las batidas en el Parlamento Europeo// Libera la muerte de 75.000 mamíferos// Adega solicita que se paralice el campeonato provincial de Pontevedra//

El Partido Animalista (PACMA) organizó este lunes en Vigo una concentración contra la caza de zorros, coincidiendo con la apertura de la veda para cazar esta especie en Galicia.

Desde PACMA denuncian que estamos ante “batidas amparadas en excusas medioambientales y campeonatos basados en la única razón de competir matando. Los cazadores estarán legitimados para perseguir por el monte y matar miles de zorros”. 

También aseguran estar trabajando “trabajando en la recopilación de información que desmonta todos los argumentos utilizados por la Xunta de Galicia para seguir autorizando las batidas de zorros”.Los animalistas extienden sus críticas a la caza en general y aseguran que lucharán “de forma incansable hasta conseguir que la caza sea un delito”.

Ana Miranda lleva las batidas de zorro al Parlamento europeo

Por su parte, la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante el Parlamento Europeo las batidas de zorro; unas prácticas cinegéticas, que consideran que non son defendibles “baixo ningún concepto” ya que “disparar a seres vivos non pode considerarse como actividade deportiva”.

Los nacionalistas también consideran que las batidas suponen una presión “intolerable” para el medio ambiente con el empleo de perdigones de plomo que provocan contaminación.

El BNG expresa su apoyo a las iniciativas desarrolladas por la asociación Libera, que denuncia que “entre 2011 y 2017 fueron tiroteados más de 75.000 mamíferos por simple disfrute del lobby procaza”.Este colectivo ha iniciado una campaña para trasladar quejas ante la Xunta por “autorizar al menos 7 «campeonatos» en Galicia para masacrar a estos bellos animales”.

El colectivo ecologista ADEGA ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente que se paralice el campeonato provincial de caza de “raposo” que se celebrará el fin de semana en Cerdedo-Cotobade.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos