5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Un año de noticias en Adiante Galicia.Crónica de 2018

Un año de noticias en Adiante Galicia.Crónica de 2018

Actualidade | Publicada: 31/12/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
13
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 25 segundos.

Termina el 2018 y entre turrón, cava y las doce uvas de la suerte cruzamos la línea divisoria y entramos en 2019. Desde la redacción de Adiante Galicia te deseamos un nuevo año lleno de salud, felicidad y buenas noticias, y esperamos seguir contando con tu apoyo.

Sucesos Costa da Morte

En estas fechas siempre miramos las estadísticas, para saber cuáles fueron las noticias más vistas en el año que concluye. Como siempre los sucesos tienen una especial repercusión y ocupan los primeros puestos. La aparición de una anciana muerta en la parroquia vimiancesa de Baíñas, el fallecimiento de una vecina de Santa Comba al precipitarse por un quinto piso o del fisterrán José Manuel Valdomar o distintos accidentes ocurridos en la Costa da Morte han tenido miles de visitantes únicos.

Pero también ha sorprendido, por ejemplo, un reportaje datado en 2017, sobre “Culebras y víboras de Galicia” de Raúl León Vigara y Rafael Vázquez Graña. Este artículo se analizan los ocho tipos de oficios que existen en nuestra comunidad (víbora de Seoane, víbora hocicuda, culebra bastarda, culebra viperina, culebra de collar mediterránea, culebra lisa europea, culebra lista meridional, y la culebra de escalera). En este año siguió sumando lecturas.

Jorge Ferre, Lácteos Pérez y O Rubio de Camelle

Otras noticias que figuran en el top de Adiante Galicia se refieren a la operación antidroga de As Abeleiras, en Santa Comba, la participación de O Rubio de Camelle en el programa que presenta Bertín Osborne en Telecinco, o la denegación de la compra de Lácteos Pérez por parte del Grupo TGT (que al final llegó a buen puerto).

También las relacionadas con la música, con unas declaraciones del cantante Jorge Ferre sobre su estancia en la orquesta Panorama, y otra información sobre el fichaje de Ferre por la Orquesta Olympus, la muerte del histórico cantante de la orquesta Finisterre, Jorge Velo o la marcha de Antonio Moreira “Peke” de la Orquesta Olympus para La Fórmula.

La vivienda de Evaristo Blanco, los barcos de Rafael Lema y el granjero que encontró esposa

Entre las destacadas, por audiencia, están las que informaban sobre un posible ritual en las parroquias de Cereixo y Carnés, el derribo de la vivienda del soneirán Evaristo Blanco, un ritual de gallina decapitadas en A Coruña, el fallecimiento del periodista de El Correo Gallego, Jesús Trillo Grille, el estreno del parque infantil de Santa Comba, o un amplio reportaje de Rafael Lema sobre los barcos hundidos en la Costa da Morte.

El artículo sobre la experiencia del gerente de Galo Celta, David Sueiro en el programa “Granjero busca esposa” tuvo una potente incidencia, así como la integración de Mónica Rodríguez y el grupo Independientes por Vimianzo en el PSOE.

Noticias de Santa Comba, Carnaval de Santiago y Operación Orquesta

Las noticias de Santa Comba (en donde está nuestra redacción) han sido muy seguidas, por ejemplo, las que hablaban de las modificaciones fiscales aprobadas en el pleno xalleiro, de las obras de la Casa Rectoral, las protestas de la comunidad escolar del Barrié de la Maza por la falta de un profesor, etc..

El polémico pregón del Carnaval de Santiago de Compostela lideró la sección de Terras de Compostela. Y entre las más vistas de las miles que se publicaron también figuran piezas informativas sobre las demandas sanitarias en Mazaricos, la repatriación de soldados gallegos que lucharon en la batalla de Krasny Bor, el archivo de la Operación Orquesta, el abandono del gobierno de Coristanco por parte de Antonio Pensado Plágaro, o unas declaraciones del actual alcalde Abraham Gerpe. 

En definitiva, un año muy positivo para Adiante Galicia, en el disfrutamos del nacimiento de una cabecera hermana llamada Crónica Marítima.Para estar al tanto de todo lo que pasa en tu alrededor puedes seguirnos en nuestra web o también en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter @AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Manuel Andrés Iglesias Mouro se sitúa al frente de Novas Xeracións de Santa Comba

Manuel Andrés Iglesias Mouro se sitúa al frente de Novas Xeracións de Santa Comba

Se nombró una nueva junta gestora en Santa Comba. La sede local del Partido Popular de Santa Comba ha acogido una …

Ler máis
Amancio Lavandeira:”Se non chegamos á maioría absoluta teremos gobernando a Antonio Pensado catro anos máis”

Amancio Lavandeira:”Se non chegamos á maioría absoluta teremos gobernando a Antonio Pensado catro anos máis”

AUDIO coa entrevista a Lavandeira a partir do minuto 30.   O candidato de Terra Galega á alcaldía de Corist…

Ler máis
Desaconsejan el consumo de las botellas de aceite llegadas a Camelle y Arou

Desaconsejan el consumo de las botellas de aceite llegadas a Camelle y Arou

Cientos de botellas de plástico conteniendo aceite de girasol de origen desconocido, llegadas a las costas de Camariña…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información