13.4 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Feijóo resta importancia a la implantación de Vox en Galicia mientras el partido de Abascal mueve sus fichas

Pablo Cancio:»El resultado de Andalucía es perfectamente igualable en Galicia»

Pablo Cancio, presidente provincial de Vox

El líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no cree que el «Efecto Vox» se traslade a Galicia. «Todo el mundo sabe que somos constitucionalistas, que defendemos la unidad de la nación española y que no gobernamos con nacionalistas» dijo recientemente.

Feijóo opina que Vox es fruto de la situación política vivida en Cataluña y de la moción de censura, y que por lo tanto, «este fenómeno no tiene cabida en Galicia».

«El hartazgo con la situación política es generalizado»

La opinión del presidente provincial de Vox en A Coruña es totalmente diferente a la de Feijóo. «El resultado de Andalucía es perfectamente igualable en Galicia porque el hartazgo con la situación política en España es generalizado, no es una cuestión especial de Andalucía o Cataluña» señala Pablo Cancio a Adiante Galicia.

Para el joven político gallego «la clave estará en que sepamos organizarnos y movilizar a la gente para que se atrevan a votar a una alternativa como Vox que tiene un discurso diferente del resto de fuerzas políticas».

Vox está trabajando duro para implantarse en Galicia

Pablo Cancio reconoce que las elecciones europeas son un objetivo prioritario «porque hay un amplio espectro de votantes que apostarán por Vox en el mundo rural y también los trabajadores del sector primario ya que tenemos propuestas atractivas» para ellos y para defender «los intereses del conjunto de los españoles»

Pero Vox también estará presente en las elecciones municipales gallegas de 2019. Al menos tiene previsto presentarse en ciudades como A Coruña, Santiago y Ferrol. «En donde consigamos una candidatura solvente nos presentaremos» confirma Cancio.

Adiante Galicia ha podido confirmar que tanto los representantes locales como la dirección nacional del partido que lidera Santiago Abascal están manteniendo contactos con personas y asociaciones de la comunidad. El trabajo es intenso. Los resultados se verán próximamente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos