9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Libera pide que se prohíba cazar a los menores de edad y que se reduzca el número de perros en esta actividad

El portavoz del colectivo animalista Libera en Galicia, Rubén Pérez Sueiras, se opone a la caza pero reconoce que “todo tiene su proceso y no estamos en el momento de un referéndum”, pero si apuesta por distintas medidas como que “los menores de edad no puedan participar en estas batidas” y por la restricción del número de perros en la cacerías “porque entendemos que se fomentan las peleas y los contenidos que luego vemos a través de internet y de los medios de comunicación”.

En una entrevista a Adiante Galicia, Pérez señaló que está propuestas cuentan “con un importante aval de la ciudadanía”.

Galicia sin eventos taurinos

También se refirió a la tauromaquia en Galicia y a la iniciativa “Galicia mellor sen touradas”. Asegura que en los últimos años hubo avances importantes “tanto en A Coruña como en Padrón” pero también detectaron “un pequeño repunte”con las “touradas” de Sarria y Pontevedra o las novilladas de Valga.

Regalo de animales en Navidad

Rubén Pérez alertó de la compra y regalo de animales en épocas navideñas y aportó un dato:”El 30% de los animales que sirven como regalo, son abandonados en el segundo trimestre del siguiente año”.

Desde Libera se pretende concienciar ante las compras “compulsivas” de estas fechas que afectan a los animales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos