5962 fans     1557 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Francisco Chan:“Habrá más minas de Touro.Vamos a ver minas por todos los lados”

 Francisco Chan:“Habrá más minas de Touro.Vamos a ver minas por todos los lados”

Actualidade | Publicada: 30/11/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
6
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 43 segundos.

Declaraciones del presidente de la Asociación de Cazadores y Clubs de Caza Mayor de Galicia

El presidente de la Asociación de Cazadores y Clubs de Caza Mayor de Galicia, Francisco Chan, asegura que “hay fondos de inversión que están financiando a directivos del animalismo” con el objetivo de profundizar en políticas perjudiciales en los usos tradicionales, que derivarán en el despoblamiento del mundo rural.

“Habrá más minas de Touro. Vamos a ver minas por todos los lados” vaticina Chan, ante la posibilidad de que quede un “desierto verde” muy apetecible para “fondos de inversión extranjeros que quieren hacerse con nuestro rural por cuatro duros”, en alusión a la riqueza de determinadas zonas en litio, oro o volframio.

El PP es víctima de intereses espurios y especulativos

Sobre la polémica creada a raíz de las declaraciones de Marcos Ruiz Espín, el presidente de este colectivo, tiene claro que “el mundo rural está muriendo” y que los partidos políticos no hacen nada para evitarlo:”El Partido Popular es víctima de unos intereses espurios y especulativos que no llega a ver”.Entiende que hay “altos funcionarios” que piensan que con estas políticas el PP podría captar “el voto de los ecourbanitas”.

Una ley nefasta para el medio rural

Un supuesto intento de conectar con ese electorado es la llamada ley de protección de animales de compañía que para Francisco Chan es “nefasta” y que no pudo ser mejorada por la “actitud muy poco dialogante” de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza que hizo “oídos sordos y ni siquiera contestó a nuestra alegaciones”.  Un departamento en donde “después de los cambios habidos continúan los burócratas responsables de la ley de protección animal de corte urbanita y lesiva para el rural”. Recuerda que “por eso se desarrolló la manifestación en defensa del rural el pasado 3 de junio en Compostela”.

En cambio manifiesta que “si hemos encontrado una actitud dialogante, que propició pequeños cambios entre los diputados del parlamento. Mientras en lo importante, en que los perros y aves de trabajo no se les aplicase la ley durante su trabajo, fue recogida en la ley en Castilla La Mancha y la intolerancia del equipo de redacción ha propiciado a estas alturas varias denuncias contra los mastines de familias ganaderas que deben soportar sanciones por estar, esos mastines ejerciendo su trabajo”.

 Está convencido de que esta ley es lesiva para ganaderos y habitantes del rural, y que fue “redactada desde el desconocimiento”. Por último el presidente de la Asociación de Cazadores y Clubs de Caza Mayor de Galicia, quiso destacar que la propia Valedora do Pobo “afeó la conducta del equipo redactor y de la Dirección de Xeral de Conservación al no contestaren tiempo y forma las alegaciones de sindicatos, asociaciones cinegéticas, etc.”

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La entrada del Almirante Mourelle en la Orden de Santiago

La entrada del Almirante Mourelle en la Orden de Santiago

Rafael Lema. En el anterior episodio "El expediente oculto de San Vicente y Gibraltar"   Francisco Antonio Mo…

Ler máis
El Almirante Mourelle, el expediente oculto de San Vicente y Gibraltar

El Almirante Mourelle, el expediente oculto de San Vicente y Gibraltar

El gran marino de Corme pudo tomar Gibraltar para España y fue uno de los héroes ocultos del combate del cabo San Vice…

Ler máis
Entrega de premios da sexta edición de A Laracha de Tapas

Entrega de premios da sexta edición de A Laracha de Tapas

Nun acto desenvolvido na Casa da Cultura da Laracha, o tenente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, e a concelleira…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información