10.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Francisco Chan:“Habrá más minas de Touro.Vamos a ver minas por todos los lados”

Declaraciones del presidente de la Asociación de Cazadores y Clubs de Caza Mayor de Galicia

El presidente de la Asociación de Cazadores y Clubs de Caza Mayor de Galicia, Francisco Chan, asegura que “hay fondos de inversión que están financiando a directivos del animalismo” con el objetivo de profundizar en políticas perjudiciales en los usos tradicionales, que derivarán en el despoblamiento del mundo rural.

“Habrá más minas de Touro. Vamos a ver minas por todos los lados” vaticina Chan, ante la posibilidad de que quede un “desierto verde” muy apetecible para “fondos de inversión extranjeros que quieren hacerse con nuestro rural por cuatro duros”, en alusión a la riqueza de determinadas zonas en litio, oro o volframio.

El PP es víctima de intereses espurios y especulativos

Sobre la polémica creada a raíz de las declaraciones de Marcos Ruiz Espín, el presidente de este colectivo, tiene claro que “el mundo rural está muriendo” y que los partidos políticos no hacen nada para evitarlo:”El Partido Popular es víctima de unos intereses espurios y especulativos que no llega a ver”.Entiende que hay “altos funcionarios” que piensan que con estas políticas el PP podría captar “el voto de los ecourbanitas”.

Una ley nefasta para el medio rural

Un supuesto intento de conectar con ese electorado es la llamada ley de protección de animales de compañía que para Francisco Chan es “nefasta” y que no pudo ser mejorada por la “actitud muy poco dialogante” de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza que hizo “oídos sordos y ni siquiera contestó a nuestra alegaciones”.  Un departamento en donde “después de los cambios habidos continúan los burócratas responsables de la ley de protección animal de corte urbanita y lesiva para el rural”. Recuerda que “por eso se desarrolló la manifestación en defensa del rural el pasado 3 de junio en Compostela”.

En cambio manifiesta que “si hemos encontrado una actitud dialogante, que propició pequeños cambios entre los diputados del parlamento. Mientras en lo importante, en que los perros y aves de trabajo no se les aplicase la ley durante su trabajo, fue recogida en la ley en Castilla La Mancha y la intolerancia del equipo de redacción ha propiciado a estas alturas varias denuncias contra los mastines de familias ganaderas que deben soportar sanciones por estar, esos mastines ejerciendo su trabajo”.

 Está convencido de que esta ley es lesiva para ganaderos y habitantes del rural, y que fue “redactada desde el desconocimiento”. Por último el presidente de la Asociación de Cazadores y Clubs de Caza Mayor de Galicia, quiso destacar que la propia Valedora do Pobo “afeó la conducta del equipo redactor y de la Dirección de Xeral de Conservación al no contestaren tiempo y forma las alegaciones de sindicatos, asociaciones cinegéticas, etc.”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos