5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La Xunta quiere identificar las zonas con mayor presencia de jabalí para adoptar nuevas medidas

Belén do Campo presidió la reunión del grupo de trabajo para la gestión del jabalí.

La Xunta de Galicia pretende realizar un estudio piloto que permita adoptar diferentes medidas, identificando las zonas con mayor presencia de jabalí para garantizar el control de dicha especie.

Recopilación de datos

Así lo transmitió la Directora Xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, en una reunión que presidió del grupo de trabajo para la gestión del jabalí, en el que participan varios departamentos de la Xunta, y representantes de la Guardia Civil (Tráfico, Seprona), la federación gallega de Caza, y de los sindicatos agrarios.

Do Campo señaló que para la identificación de las zonas más afectadas es preciso hacer una recopilación de datos tales como los accidentes viarios, danos inventariados en los cultivos, avistamientos, o de capturas.En la reunión, se aportaron datos que apuntan a que la mitad de los accidentes fueron provocados por un jabalí.

Batidas de jabalí

La directora xeral recordó que la Xunta autoriza batidas de jabalí que en ningún caso suponen un peligro para el futuro de estos animales, y que las mismas responden a solicitudes previas formuladas por particulares o instituciones y después de constatar daños.

Belén do Campo, que presidió el grupo de trabajo por primera vez, invitó a los distintos interlocutores a trasladar sus propuestas que deriven en medidas para garantizar la viabilidad económica de las explotaciones agrarias, controlando y manteniendo la población de jabalíes.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos