5.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Carolina Bescansa aboga por una campaña de «propuestas» y pide un Podemos «que pase a la ofensiva»

La aspirante a liderar Podemos Galicia Carolina Bescansa ha pedido hoy una campaña interna centrada en los «problemas» de esta comunidad, en la que lo importante sean las «propuestas» para mejorar la vida de los ciudadanos, por lo que reclama «respeto» a la candidatura rival.

EFE– En un acto en A Coruña rodeada de algunas de las personas que concurren en su lista para formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), Bescansa se ha reunido con militantes para presentar su candidatura que parte de la idea de reforzar Podemos en tanto que «no puede ser un movimiento solo defensivo».

«Tenemos que ser una fuerza que pase a la ofensiva y modifique el modelo productivo del país», objetivo para el que hay que estar unidos, ha dicho para recordar que los poderes tradicionales «le tienen miedo a gente». 

«Nos tienen miedo, por eso nos quieren dividir», ha razonado y ha asegurado que en lo que de ella dependa no conseguirán esa división. 

«No nos van a dividir, no vamos a romper alianzas» porque «la mala gente está repartiendo lo de todos entre los amigos» y esa gente «no está en Podemos, ni en las mareas, ni en nuestros aliados», ha apostillado.

Es necesario, según Bescansa, trabajar todos en el mismo sentido para, en el marco de «los dos próximos años articular una propuesta de futuro que pasa por seguir recuperando ayuntamientos y que termine en recuperar la Xunta de Galicia».

En esta línea, la política compostelana ha pedido «respeto» a los compañeros que concurren en la candidatura que lidera Antón Gómez-Reino y ha hecho un llamamiento a la participación en este proceso interno, buscando «sumar en una campaña que sea ejemplo de propuestas y de participación».

Durante su intervención, Carolina Bescansa ha destacado que «Podemos no lo fundaron tres personas, sino todos los que desde los movimientos sociales, los círculos, las redes pusieron encima de la mesa que otra manera de hacer las cosas era posible» y que debe reactivarse para atender las demandas ciudadanas.

Ha incidido en que Podemos Galicia debe «sumarse al debate sobre los problemas de la gente de nuestro país, y sobre todo el futuro que podemos ofrecerle a los gallegos y gallegas» que siguen teniendo que hacer frente a «los mismos problemas que en 2014, con el inconveniente de que se está instalando una normalización de la precariedad».

Al respecto, la candidata ha señalado como su principal preocupación el modelo productivo, remarcando que si no son capaces de cambiar el modelo productivo «el mercado de trabajo no va a cambiar” y se continuará en la «precariedad laboral y emigración» que, según ella, ha instaurado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En la misma línea, Bescansa ha cargado contra «las políticas del Partido Popular de Feijóo, que fomentan un turismo bajo coste que genera mercados laborales precarios y estacionales», cuando lo que se necesita es «un modelo de turismo de calidad, que ponga en valor el patrimonio histórico, natural, como hacen las sociedades más avanzadas».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos