5634 fans     1519 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Carolina Bescansa aboga por una campaña de "propuestas" y pide un Podemos "que pase a la ofensiva"

Carolina Bescansa aboga por una campaña de "propuestas" y pide un Podemos "que pase a la ofensiva"

Actualidade | Publicada: 13/10/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
26
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 5 segundos.

La aspirante a liderar Podemos Galicia Carolina Bescansa ha pedido hoy una campaña interna centrada en los "problemas" de esta comunidad, en la que lo importante sean las "propuestas" para mejorar la vida de los ciudadanos, por lo que reclama "respeto" a la candidatura rival.

EFE- En un acto en A Coruña rodeada de algunas de las personas que concurren en su lista para formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), Bescansa se ha reunido con militantes para presentar su candidatura que parte de la idea de reforzar Podemos en tanto que "no puede ser un movimiento solo defensivo".

"Tenemos que ser una fuerza que pase a la ofensiva y modifique el modelo productivo del país", objetivo para el que hay que estar unidos, ha dicho para recordar que los poderes tradicionales "le tienen miedo a gente". 

"Nos tienen miedo, por eso nos quieren dividir", ha razonado y ha asegurado que en lo que de ella dependa no conseguirán esa división. 

"No nos van a dividir, no vamos a romper alianzas" porque "la mala gente está repartiendo lo de todos entre los amigos" y esa gente "no está en Podemos, ni en las mareas, ni en nuestros aliados", ha apostillado.

Es necesario, según Bescansa, trabajar todos en el mismo sentido para, en el marco de "los dos próximos años articular una propuesta de futuro que pasa por seguir recuperando ayuntamientos y que termine en recuperar la Xunta de Galicia".

En esta línea, la política compostelana ha pedido "respeto" a los compañeros que concurren en la candidatura que lidera Antón Gómez-Reino y ha hecho un llamamiento a la participación en este proceso interno, buscando "sumar en una campaña que sea ejemplo de propuestas y de participación".

Durante su intervención, Carolina Bescansa ha destacado que "Podemos no lo fundaron tres personas, sino todos los que desde los movimientos sociales, los círculos, las redes pusieron encima de la mesa que otra manera de hacer las cosas era posible" y que debe reactivarse para atender las demandas ciudadanas.

Ha incidido en que Podemos Galicia debe "sumarse al debate sobre los problemas de la gente de nuestro país, y sobre todo el futuro que podemos ofrecerle a los gallegos y gallegas" que siguen teniendo que hacer frente a "los mismos problemas que en 2014, con el inconveniente de que se está instalando una normalización de la precariedad".

Al respecto, la candidata ha señalado como su principal preocupación el modelo productivo, remarcando que si no son capaces de cambiar el modelo productivo "el mercado de trabajo no va a cambiar” y se continuará en la "precariedad laboral y emigración" que, según ella, ha instaurado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En la misma línea, Bescansa ha cargado contra "las políticas del Partido Popular de Feijóo, que fomentan un turismo bajo coste que genera mercados laborales precarios y estacionales", cuando lo que se necesita es "un modelo de turismo de calidad, que ponga en valor el patrimonio histórico, natural, como hacen las sociedades más avanzadas".

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Antón Pombo detecta debilidades y contradicciones en el Camino Jacobeo

Antón Pombo detecta debilidades y contradicciones en el Camino Jacobeo

Rafael Lema// El investigador y promotor del camino jacobeo a Fisterra y Muxía Antón Pombo cree que se deben llevar…

Ler máis
El PP expresa su "profunda preocupación" por la situación de Ferroatlántica en la Costa da Morte

El PP expresa su "profunda preocupación" por la situación de Ferroatlántica en la Costa da Morte

Reunión comarcal en Muxía   El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, expres…

Ler máis
Eduardo Dato y José Canalejas: dos políticos relevantes nacidos en Galicia y asesinados en Madrid

Eduardo Dato y José Canalejas: dos políticos relevantes nacidos en Galicia y asesinados en Madrid

Texto y fotos Xosé Manuel Lema @xmlema En el Panteón de Hombres Ilustres de Madrid (junto a la Basílica de Nuest…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Galicia Calidade de Lecer 2018
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Sobre as consecuencias de ser o Reino de España un protectorado de Bruselas

Álvaro Rodríguez

Os voceiros de ideoloxía  liberal de España, nun insólito ataque de sinceridade e claridade recoñecen que a súa política económica, tras a ces…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"En Marea é un Big Mac"

Daniel Lago

En Marea enganou aos seus votantes. En Marea foi como essa hambúrguer da foto da publicidade do McDonald’s: uma foto vibrante mas logo quando abres…

Daniel Lago
Ler máis

Propósitos de año nuevo

Lidia Rial

El comienzo de un año nuevo, nos invita a echar la vista atrás para valorar cómo nos ha ido en el 2018 y así, plantearnos que queremos mejorar o c…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información