18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Antón Gómez Reino propone un Podemos Galicia con un horizonte marcado desde el país

Elecciones en Podemos Galicia-Gómez-Reino busca dotar a Podemos de «horizontes» y reforzar la militancia.

(EFE).- El aspirante a liderar Podemos Galicia Antón Gómez-Reino ha presentado hoy oficialmente la candidatura Máis Podemos con la que pretende dotar a la formación morada en Galicia de «horizontes» de cara al futuro, bajo la premisa de reforzar el papel de la militancia que, hasta ahora, ha estado «desatendida».

En un acto en A Illa de Arousa (Pontevedra) y rodeado de la mayoría de los 35 integrantes que concurren en su lista para formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), Gómez-Reino ha asegurado que en su equipo están «más que satisfechos e incluso alegres» por la recepción que están encontrando en los primeros encuentros con las bases.

La campaña interna en el marco de la tercera Asamblea Ciudadana de Podemos Galicia ha arrancado hoy, mientras que las votaciones se desarrollarán telemáticamente del 18 al 24 de octubre, de forma que, un día más tarde, el jueves 25 de octubre, se darán a conocer los resultados.

En la candidatura del político coruñés destacan entre los diez primeros puestos la presencia de los diputados de En Marea en el Parlamento de Galicia Luca Chao y Marcos Cal, así como la del exsenador también por la confluencia gallega José Manuel García Buitrón.

El candidato, que pugnará con la cofundadora de Podemos Carolina Bescansa por hacerse con el control de la formación en Galicia, ha explicado que uno de sus principales objetivos es atender las demandas de los círculos porque en la última etapa han estado, en su opinión, «descuidados y desatendidos».

«No contaban en esta organización» y, sin embargo, «es importante que participen activamente», ha esgrimido el candidato en una crítica a la dirección saliente encabezada por Carmen Santos, y que ahora forma parte de la lista de Carolina Bescansa.

Frente a ello, lo fundamental para nosotros es construir un Podemos unido, fuerte y, sobre todo, que tenga un horizonte definido y que sea la herramienta fundamental del espacio del cambio en el país», ha proclamado.

De este modo Máis Podemos iniciar su campaña «pensada desde el país y para el país», en la que intentarán atender las peticiones de todos los inscritos con el objetivo de que esta candidatura sea la que aúne a todas las «sensibilidades».

Buscan, señalan, que Podemos sirva como hilo conductor del cambio en Galicia con el fin de mejorar la vida de las personas; «en eso estamos trabajando», han remarcado durante la presentación de hoy.

Gómez-Reino ha puesto de ejemplo la negociación de Podemos con el Gobierno central sobre los presupuestos generales -y en la que él participó- donde se logró un acuerdo que evidencia, en su opinión, «claramente que somos, humildemente útiles en las instituciones».

La número dos de la lista Máis Podemos, Verónica Hermida, ha explicado que la propuesta de su equipo es intensificar la comunicación con los «movimientos sociales», a través de los círculos, para lo que se creará una Secretaría de Círculos.

De hecho, la formulación de Gómez-Reino para la dirección de Podemos Galicia apuesta por la horizontalidad y elimina la figura de secretario de organización y propone que se creen secretarías relativas a «círculos» pero también otras de «programa, acción institucional; análisis, municipalismos; formación y área interna; feminismo; comunicación y juventud».

De igual forma, la número 3 de la candidatura, Isabel Faraldo -antes secretaria general de Podemos en A Coruña- ha incidido en la necesidad de «potenciar» la fuerza de Podemos en Galicia a través de la militancia porque «sabemos quiénes somos, de dónde vinimos y qué queremos».

«Venimos de ahí, de los círculos, de las bases, y eso queremos potenciar», ha concluido.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos