Ana Miranda:“No es normal que en pleno siglo XXI estemos viviendo esta situación con presos políticos solo por defender el debate y sus ideas”.
Miembros del BNG han participado un año más en los actos de celebración de la Diada convocada bajo el lema «Fem la República catalana» con una delegación integrada por el responsable de Organización, Bieito Lobeira, y por los cargos políticos responsables de la coordinación del área de Internacional, Ana Miranda y Rubén Cela.
Con esta participación, junto con militantes de la formación nacionalista en la emigración, el Bloque ha evidenciado su apoyo al derecho del pueblo catalán para decidir libremente y con todas las garantías su relación con el Estado español, a través de un referéndum de autodeterminación.
Apoyo al derecho a la autodeterminación
Igualmente, con esta amplia representación, el BNG apuesta por reforzar los lazos de unión con el movimiento soberanista en Cataluña, trasladando «una vez más, su solidaridad con los presos y presas políticas en su lucha por conseguir la república catalana independiente», en el ejercicio del derecho de autodeterminación de los pueblos.
Como es habitual, la delegación del Bloque realizó una ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova, informa a través de un comunicado.
En este sentido, Ana Miranda declaró que “no es normal que en pleno siglo XXI estemos viviendo esta situación con presos políticos solo por defender el debate y sus ideas”.