5316 fans     1472 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Rober Bodegas denuncia "400 amenazas de muerte" por contar chistes de gitanos

Rober Bodegas denuncia "400 amenazas de muerte" por contar chistes de gitanos

Actualidade | Publicada: 27/08/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 0 segundos.

EFE- El humorista gallego Rober Bodegas ha asegurado hoy en redes sociales que ha recibido "más de 400 amenazas de muerte" después de que se recuperara en redes sociales el vídeo de un antiguo monólogo suyo con chistes sobre gitanos, lo que le ha costado una denuncia de la Sociedad Gitana España.

Aunque se trata de un monólogo emitido hace unos dos años en el programa "Central de cómicos" del canal Comedy Central, ha sido ahora cuando se ha despertado la polémica en redes sociales y ha provocado que la Sociedad Gitana Española presentase hoy una denuncia en un juzgado de Madrid por "parodiar" al pueblo gitano con "un lenguaje más que soez y sobre todo ofensivo".

Consideran sus palabras un "ataque directo" a sus costumbres y un acto "de racismo, xenófobo y que genera odio hacia las personas de nuestra etnia".

Su presidente, Sinaí Giménez, ha colgado en Twitter una imagen de este escrito, en el que piden también que teatros y cadenas de televisión "recriminen públicamente a este señor y que sea vetado en sus contrataciones".

Rober Bodegas, integrante del dúo humorístico Pantomima Full, ha colgado en su cuenta de Twitter un comunicado en el que pide disculpas "a todas las personas que se hayan sentido ofendidas, tanto entre su comunidad como fuera de ella".

Dice que "la provocación forma parte" de su trabajo y que no es la primera vez que sus chistes generan "reacciones encontradas", aunque asegura que a él no le ofende "ningún chiste" pero comprende que "no todo el mundo afronta el humor de la misma manera".

"En vista de las más de 400 amenazas de muerte recibidas en estos días por personas ofendidas, así como la organización de batidas para buscarme y servir venganza, además de los miles de insultos, veo y comprendo el error cometido. Y por eso me reitero en mis disculpas", añade en el comunicado.

Bodegas, que está estos días en Centroamérica, ha asegurado que ha pedido al canal que retire el vídeo y ha anunciado que no presentará denuncias, siempre que "se dé este asunto por zanjado de manera cordial".

Desde Viacomm, el grupo de comunicación propietario de Comedy Central, no han querido hacer declaraciones al respecto, si bien Efe ha podido comprobar que el vídeo ya no figura en ninguno de sus canales oficiales. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebrará su Gala do Deporte el próximo 26 de octubre

Santa Comba celebrará su Gala do Deporte el próximo 26 de octubre

Vídeo #adiantetv - Gala do Deporte de Santa Comba 2018       La nueva edición de la Gala do Deporte…

Ler máis
Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

El Partido Popular de Camariñas muestra su apoyo a la Benemérita en un comunicado de prensa.   El cuartel de la…

Ler máis
¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

YouTube ha evolucionado mucho desde sus orígenes, contando en estos momentos con toda una serie de seguidores que visit…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Salud mental

Lidia Rial

Esta semana se celebra el día mundial de la salud mental. Una fecha que puede caer en saco roto para muchos pero que nos anima a otros tantos a poner…

Lidia Rial
Ler máis

Chantal Delsol y su crítica a los liberal-libertarios

Álvaro Rodríguez

El poder plutocrático actual  utiliza y alquila los servicios de una burocracia tecnocrática, como antaño  los faraones alquilaban a los escribas…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información