6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

OPL:“La venta de leche cruda está generando una alarma social innecesaria, que nos hace perder a todos”

Leche cruda. Defienden los controles que existen en las granjas y la posibilidad de la venta directa que beneficia al ganadero y al consumidor.

El presidente de la Organización de Productores de Leche, José Alberto Martín, ha expresado su postura en torno a la polémica y el debate abierto sobre el consumo de la leche cruda. Advirtiendo que  «se está creando mucha desinformación en torno al tema, para beneficiar a los que principalmente no quieren los modelos de venta directa del productor al consumidor, para así poder llevarse la mayor parte de la tajada trabajando y exponiendo lo mínimo, metiendo cada vez más alimentos procesados y de más larga duración en almacenaje”.

Riguroso cumplimiento de las normativas

El dirigente de la OPL asegura que poco a poco “se va demostrando que están surgiendo cada vez más intolerancias, por causa de la mala digestión de los nutrientes de los alimentos, al haber pasado por procedimientos muy agresivos de tratamiento».

Desde la organización quiere recordar el “riguroso cumplimiento” de todas las normativas y controles existente en España y en la Unión Europea sobre este producto. «Nunca se tuvo más control higiénico sanitario de la leche y de los animales, que hoy” sostienen.

“Vender leche cruda es dar la opción de comprar calidad”

«Vender leche cruda no es, en ningún caso volver hacia atrás, para empeorar el riesgo de salud al consumir, más bien es devolver un producto a su estado natural y dar al consumidor la opción de comprar calidad» declara José Alberto Martín.

Necesidad de hervir la leche cruda

Sobre la responsabilidad al consumidor de hervir la leche, para matar las bacterias que pueda tener, hace alusión a que también se nos aconseja congelar el pescado, lavar la fruta, verduras u hortalizas, antes de comerlas y en el caso de la leche cruda, «desde toda la vida, ya nuestras abuelas y los que tenemos vacas sabemos que hay que cocer (hervir) la leche, para evitar enfermedades».

“Hasta ahora ya se vendía leche cruda”

Desde la OPL aseguran que  «hasta ahora ya se vendía leche cruda, ya que las normativas europeas así lo permiten y prevalecen sobre las normativas de cualquier país, siempre y cuando se cumplan las exigencias, que son las mismas que hoy en día se exigen para recoger la leche con destino a las industrias. Cualquier granja que entregue leche a una industria, tiene la capacidad de vender leche cruda directa al consumidor, así que el riesgo sanitario es exactamente el mismo”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos