11.4 C
Santa Comba
domingo, noviembre 27, 2022

El PSdeG apuesta por una Galicia de futuro frente al «fin de ciclo» de Feijóo

 El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado hoy el proyecto «galleguista y socialista» de su formación para lograr una Galicia de futuro y de vanguardia que genere riqueza y empleo y gobierne para todos. 

EFE- 

Este modelo, ha dicho en Rianxo (A Coruña) tras la tradicional ofrenda por el Día Nacional de Galicia ante el busto de Castelao, contrasta con el de la derecha y el del PP, encarnado en Galicia por Alberto Núñez Feijóo, a quien hay que decirle que «su ciclo está llegando a su fin».

Tras la salida del PP del Gobierno de España, con «la derecha más corrupta de España”, Caballero ha asegurado que también Galicia tiene «la fuerza, la capacidad y la legitimidad para formular un proyecto alternativo”, apunta el PSdeG en un comunicado.

«Tenemos que trasladar en clave gallega ese ejercicio de quitarnos los complejos para gobernar, porque al país le va mejor cuando gobernamos”, ha destacado Caballero en presencia de Emilio Pérez Touriño, expresidente gallego (2005-2009). 

El secretario general de los socialistas gallegos ha reivindicado «el componente galleguista» del PSdeG, con figuras como Ramón Piñeiro, Ceferino Díaz o Xosé Luís Rodríguez Pardo, recientemente fallecido.

Emilio Pérez Touriño hizo hincapié en su intervención en que el galleguismo del PSdeG significa que los socialistas quieren «futuro» y apeló a seguir trabajando para «hacer una Galicia mejor y más grande dentro de una España plural y solidaria». 

«El galleguismo es un sentimiento en la piel y en el corazón y para nosotros significa que queremos futuro en nuestra tierra (…) Honrar a los buenos y generosos que pusieron a Galicia en su norte, como es el caso de Castelao, es un acto que también nos honra a nosotros”, ha señalado.

Pérez Touriño ha abogado por vivir el Día Nacional de Galicia como una fiesta que habla «de libertad, de progreso» de la lengua y la cultura propias, ya que desde que se declaró esta fecha como Día de Galicia solo dejó de conmemorarse durante la dictadura de Primo de Rivera y en la «larga noche de piedra que fue el franquismo».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos