10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La fiesta africana de Mazaricos cumple su primera década

Este sábado en el recinto ferial de A Picota.

Este sábado se celebrará una nueva edición de la “Festa Africana”, a partir de las doce del mediodía, en el recinto ferial de A Picota.Será la décima edición de un evento con marcado carácter solidario e impulsado por la Ong Egueire

X Festa Africana

La fiesta fue creciendo gracias al esfuerzo distintas personas, como es el caso de los sacerdotes Desiré Kouakou y Xosé Manuel Pensado. Precisamente Pensado Figueiras explicaba a Adiante Galicia que se esperan  cerca de cuatrocientos asistentes a esta cita, procedentes de distintas parte de la comarca y de la provincia coruñesa. Aunque también hay grupos de Vigo o incluso Madrid.

Habrá talleres de danza y de peinados y tocados africanos y una exposición de pinturas. También se promoverá una degustación de bebidas típicas como el “bisap”, una infusión de flor de hibisco o un licor (tipo aguardiente) con lima que elaboran por esas tierras, sin olvidar sus preparados con harina, cebada o jengibre. 

Coral Saint Luc Banabakntu

Y no faltará la actuación de una formación clásica en este evento. La coral Saint Luc Banabakntu, de Costa de Marfil, formada por una veintena de mujeres y hombres, que ya es muy conocida en la comarca y aprovechará su estancia para actuar en distintos puntos de la geografía gallega. Tienen varios discos en el mercado.

Al mediodía tendrá lugar el “Xantar africano” con un plato tradicional de Senegal, hecho con arroz, verdura y carne.Los asistentes aportan un donativo de veinte euros los adultos y de diez los menores.También se ha habilitado una fila 0 para las personas que no puedan asistir y quieran colaborar. Porque el objetivo es poder recaudar fondos para desarrollar distintos proyectos en África, aparte de estrechar lazos entre distintas culturas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos