5661 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La fiesta africana de Mazaricos cumple su primera década

La fiesta africana de Mazaricos cumple su primera década

Actualidade | Publicada: 06/07/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 58 segundos.

Este sábado en el recinto ferial de A Picota.

Este sábado se celebrará una nueva edición de la “Festa Africana”, a partir de las doce del mediodía, en el recinto ferial de A Picota.Será la décima edición de un evento con marcado carácter solidario e impulsado por la Ong Egueire

X Festa Africana

La fiesta fue creciendo gracias al esfuerzo distintas personas, como es el caso de los sacerdotes Desiré Kouakou y Xosé Manuel Pensado. Precisamente Pensado Figueiras explicaba a Adiante Galicia que se esperan  cerca de cuatrocientos asistentes a esta cita, procedentes de distintas parte de la comarca y de la provincia coruñesa. Aunque también hay grupos de Vigo o incluso Madrid.

Habrá talleres de danza y de peinados y tocados africanos y una exposición de pinturas. También se promoverá una degustación de bebidas típicas como el “bisap”, una infusión de flor de hibisco o un licor (tipo aguardiente) con lima que elaboran por esas tierras, sin olvidar sus preparados con harina, cebada o jengibre. 

Coral Saint Luc Banabakntu

Y no faltará la actuación de una formación clásica en este evento. La coral Saint Luc Banabakntu, de Costa de Marfil, formada por una veintena de mujeres y hombres, que ya es muy conocida en la comarca y aprovechará su estancia para actuar en distintos puntos de la geografía gallega. Tienen varios discos en el mercado.

Al mediodía tendrá lugar el “Xantar africano” con un plato tradicional de Senegal, hecho con arroz, verdura y carne.Los asistentes aportan un donativo de veinte euros los adultos y de diez los menores.También se ha habilitado una fila 0 para las personas que no puedan asistir y quieran colaborar. Porque el objetivo es poder recaudar fondos para desarrollar distintos proyectos en África, aparte de estrechar lazos entre distintas culturas.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

 La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de tres responsables de una empresa de construcción…

Ler máis
Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Audio con la entrevista en Radio Xallas.     Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los prem…

Ler máis
Sempre na nosa memoria, José Méndez

Sempre na nosa memoria, José Méndez

Nota:José Méndez Méndez está siendo velado en el Tanatorio de San Pedro de Ponte do Porto. Sala 1.El funeral de cue…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información