5634 fans     1519 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El Partido Popular celebra sus primarias

El Partido Popular celebra sus primarias

Actualidade | Publicada: 05/07/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 49 segundos.

22:44- 

Europa Press//La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la aspirante más apoyada por los afiliados de Galicia en la primera vuelta de votaciones para elegir sucesor de Mariano Rajoy. Ha recibido 1.559 votos.

Le sigue, como segundo, el exvicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, con 1.161 votos; y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, con 1.106, en tercer lugar, con el resto de candidatos a más distancia.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, Cospedal ha sido la candidata más votada en tres de las cuatro provincias de la comunidad que lidera Alberto Núñez Feijóo (A Coruña, Lugo y Pontevedra).

Solo en la de Ourense, cuyo presidente es Manuel Baltar, ha quedado en primera posición Sáenz de Santamaría --con 206 votos, frente a los 177 de Cospedal y los 94 de Casado.

En total, en Galicia hay un total de 3.979 votos emitidos de los 4.564 afiliados inscritos para participar en la primera vuelta para elegir sucesor de Mariano Rajoy, lo que supone una participación del 87 por ciento.

21:45-Cospedal gana en Camariñas y en Vimianzo

María Dolores de Cospedal recibió el apoyo mayoritario en Camariñas en donde participaron una veintena de militantes.Los resultados: Cospedal 14, Casado 3, Soraya 2.

Y en Vimianzo con 23 votos, María Dolores Cospedal  obtuvo 13 votos, Pablo Casado 7, y Soraya Sáenz de Santamaría,3.

21:33:  

Victoria ajustada de Cospedal en Santa Comba.

En Santa Comba, votaron 34 militantes. Cospedal sumó 13 votos, Pablo Casado 11, Soraya Saénz 8 y García Margallo 1. Hubo 1 voto nulo.

19,38-

A las 20,30h cierran las urnas. El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo votó en la sede de Vigo

19,33 

Siguen votando los afiliados del PP. A nivel estatal a las 18,00 había votado un 65,8% de los inscritos

Votación del Presidente del PP A Coruña, Diego Calvo.

La portavoz del PP y alcaldesa de Santa Comba, María Pose, votando

12:45-

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, considera que estamos ante "un día moi importante para o Partido Popular" y manifiesta que "participar é a mellor maneira de decidir".

12:31-

Llamamiento a la integración de Miguel Tellado desde Ferrol

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ejerció su derecho a voto en la sede del partido en Ferrol y expresó su convencimiento de que este “é un primeiro paso para poder recuperar o Goberno de España coa maior brevidade posible”.

Tellado espera que el PP salga fortalecido de estas primarias y que haya una política de integración entre las distintas candidaturas: “Este debe ser un partido que ten que funcionar con portas e ventás abertas, onde poida participar todo o mundo porque non sobra ninguén, falta xente”.

El secretario del PPdeG recordó que la dirección optó por la neutralidad:“Todos os votos valen o mesmo e suman na mesa dirección para crear un proxecto vivo, dinámico e ilusionante”.

10,42- 

Votaciones en la sede del PP coruñés. El secretario general local y diputado autonómico, Gonzalo Trenor, ya ha votado.

10.30-

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ejercerá su derecho a voto como militante en las primarias del PP, este jueves en la sede de Vigo, a las 18,00h. 

Por su parte el secretario general, Miguel Tellado, votará a las 10 de la mañana en la sede de Ferrol. Después iniciará un recorrido por las sedes de las ciudades gallegas para ver el avance de la jornada de votación. Estará en A Coruña(11),Lugo(12,30), Ourense(14,30),Pontevedra(17,00), Vigo(18,00) y cerrará su recorrido en Santiago de Compostela a las 20:00h

10,20-

Los afiliados inscritos del Partido Popular ya han comenzado a votar en las distintas mesas habilitadas en toda Galicia. Podrán votar a uno de los seis candidatos presentados y también elegir a los compromisarios que los representarán en el congreso que se celebrará en Madrid los próximos 21 y 22 de julio.

En la foto, las votaciones en la sede del Partido Popular de Camariñas, situada en la calle Trashortas, y en donde está previsto que participen una veintena de afiliados. En la mesa, el portavoz local, Mauro Aufiero, y las edilas Carmen Suárez y Estrella Antelo.

Foto/Adiante Galicia.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Antón Pombo detecta debilidades y contradicciones en el Camino Jacobeo

Antón Pombo detecta debilidades y contradicciones en el Camino Jacobeo

Rafael Lema// El investigador y promotor del camino jacobeo a Fisterra y Muxía Antón Pombo cree que se deben llevar…

Ler máis
El PP expresa su "profunda preocupación" por la situación de Ferroatlántica en la Costa da Morte

El PP expresa su "profunda preocupación" por la situación de Ferroatlántica en la Costa da Morte

Reunión comarcal en Muxía   El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, expres…

Ler máis
Eduardo Dato y José Canalejas: dos políticos relevantes nacidos en Galicia y asesinados en Madrid

Eduardo Dato y José Canalejas: dos políticos relevantes nacidos en Galicia y asesinados en Madrid

Texto y fotos Xosé Manuel Lema @xmlema En el Panteón de Hombres Ilustres de Madrid (junto a la Basílica de Nuest…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Galicia Calidade de Lecer 2018
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Sobre as consecuencias de ser o Reino de España un protectorado de Bruselas

Álvaro Rodríguez

Os voceiros de ideoloxía  liberal de España, nun insólito ataque de sinceridade e claridade recoñecen que a súa política económica, tras a ces…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"En Marea é un Big Mac"

Daniel Lago

En Marea enganou aos seus votantes. En Marea foi como essa hambúrguer da foto da publicidade do McDonald’s: uma foto vibrante mas logo quando abres…

Daniel Lago
Ler máis

Propósitos de año nuevo

Lidia Rial

El comienzo de un año nuevo, nos invita a echar la vista atrás para valorar cómo nos ha ido en el 2018 y así, plantearnos que queremos mejorar o c…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información