9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El Partido Popular celebra sus primarias

22:44- 

Europa Press//La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la aspirante más apoyada por los afiliados de Galicia en la primera vuelta de votaciones para elegir sucesor de Mariano Rajoy. Ha recibido 1.559 votos.

Le sigue, como segundo, el exvicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, con 1.161 votos; y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, con 1.106, en tercer lugar, con el resto de candidatos a más distancia.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, Cospedal ha sido la candidata más votada en tres de las cuatro provincias de la comunidad que lidera Alberto Núñez Feijóo (A Coruña, Lugo y Pontevedra).

Solo en la de Ourense, cuyo presidente es Manuel Baltar, ha quedado en primera posición Sáenz de Santamaría –con 206 votos, frente a los 177 de Cospedal y los 94 de Casado.

En total, en Galicia hay un total de 3.979 votos emitidos de los 4.564 afiliados inscritos para participar en la primera vuelta para elegir sucesor de Mariano Rajoy, lo que supone una participación del 87 por ciento.

21:45-Cospedal gana en Camariñas y en Vimianzo

María Dolores de Cospedal recibió el apoyo mayoritario en Camariñas en donde participaron una veintena de militantes.
Los resultados: Cospedal 14, Casado 3, Soraya 2.

Y en Vimianzo con 23 votos, María Dolores Cospedal  obtuvo 13 votos, Pablo Casado 7, y Soraya Sáenz de Santamaría,3.

21:33:  

Victoria ajustada de Cospedal en Santa Comba.

En Santa Comba, votaron 34 militantes. Cospedal sumó 13 votos, Pablo Casado 11, Soraya Saénz 8 y García Margallo 1. Hubo 1 voto nulo.

19,38-

A las 20,30h cierran las urnas. El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo votó en la sede de Vigo

19,33 

Siguen votando los afiliados del PP. A nivel estatal a las 18,00 había votado un 65,8% de los inscritos

Votación del Presidente del PP A Coruña, Diego Calvo.

La portavoz del PP y alcaldesa de Santa Comba, María Pose, votando

12:45-

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, considera que estamos ante «un día moi importante para o Partido Popular» 
y manifiesta que «participar é a mellor maneira de decidir».

12:31-

Llamamiento a la integración de Miguel Tellado desde Ferrol

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ejerció su derecho a voto en la sede del partido en Ferrol y expresó su convencimiento de que este “é un primeiro paso para poder recuperar o Goberno de España coa maior brevidade posible”.

Tellado espera que el PP salga fortalecido de estas primarias y que haya una política de integración entre las distintas candidaturas: “Este debe ser un partido que ten que funcionar con portas e ventás abertas, onde poida participar todo o mundo porque non sobra ninguén, falta xente”.

El secretario del PPdeG recordó que la dirección optó por la neutralidad:“Todos os votos valen o mesmo e suman na mesa dirección para crear un proxecto vivo, dinámico e ilusionante”.

10,42- 

Votaciones en la sede del PP coruñés. El secretario general local y diputado autonómico, Gonzalo Trenor, ya ha votado.

10.30-

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ejercerá su derecho a voto como militante en las primarias del PP, este jueves en la sede de Vigo, a las 18,00h. 

Por su parte el secretario general, Miguel Tellado, votará a las 10 de la mañana en la sede de Ferrol. Después iniciará un recorrido por las sedes de las ciudades gallegas para ver el avance de la jornada de votación. Estará en A Coruña(11),Lugo(12,30), Ourense(14,30),Pontevedra(17,00), Vigo(18,00) y cerrará su recorrido en Santiago de Compostela a las 20:00h

10,20-

Los afiliados inscritos del Partido Popular ya han comenzado a votar en las distintas mesas habilitadas en toda Galicia. Podrán votar a uno de los seis candidatos presentados y también elegir a los compromisarios que los representarán en el congreso que se celebrará en Madrid los próximos 21 y 22 de julio.

En la foto, las votaciones en la sede del Partido Popular de Camariñas, situada en la calle Trashortas, y en donde está previsto que participen una veintena de afiliados. En la mesa, el portavoz local, Mauro Aufiero, y las edilas Carmen Suárez y Estrella Antelo.

Foto/Adiante Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos