5356 fans     1475 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Soraya en Vigo: "A Kennedy no lo maté yo"

Soraya en Vigo: "A Kennedy no lo maté yo"

Actualidade | Publicada: 28/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 35 segundos.

Segunda jornada de campaña de Soraya Sáenz de Santamaría en Galicia.

Europa Press// La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado este jueves cualquier relación con supuestos dossieres sobre rivales políticos y ha lanzado un mensaje "a los de las teorías de las conspiraciones": "A Kennedy no lo maté yo".

Así lo ha manifestado, en respuesta a preguntas de los medios, antes de participar en un acto con afiliados y simpatizantes en la sede del PP en Vigo, en el que ha estado acompañada por la exministra Fátima Báñez; por el vicepresidente de la Xunta y presidente de los populares pontevedreses, Alfonso Rueda; y otros cargos del partido en Galicia.

Cuestionada sobre quienes sugieren que maneja información de rivales políticos por su pasada responsabilidad en el CNI, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado, dirigiéndose al periodista: "¿Es consciente de la gravedad de lo que me pregunta?". "A los de las teorías de las conspiraciones les puedo asegurar que a Kennedy no lo maté yo", ha añadido.

Por otra parte, la candidata a presidir el PP ha insistido en su mensaje de que "hay que tener presente que todos somos compañeros", y ha reiterado que sus "adversarios" son Pedro Sánchez, los independentistas y los populistas. "Yo no voy a hacer nada que signifique darle una baza a Pedro Sánchez", ha proclamado, y ha incidido en que, después de este proceso, en el PP todos deben "trabajar juntos".

"Lo que tengo muy claro es que hay que ser muy generosos antes, durante y después, y hay que integrar. Yo voy a estar a eso, y a tratar a mis compañeros con generosidad absoluta", ha aseverado.

Con respecto a la polémica sobre la representatividad del escaso número de afiliados que se ha inscrito para votar, Saénz de Santamaría ha pedido "respetar" a los que se han inscrito y a los que no, y ha apuntado que "hay partidos cuyos líderes han sido elegidos por 5.900 personas y no ha planteado nadie un problema de legitimidad". "Vamos a hacer este congreso, y de cara al futuro haremos una campaña grande de afiliación, en la que la cuota no sea un obstáculo", ha añadido.

MODELO DE GALICIA

Por otra parte, con respecto al futuro del partido, la candidata ha afirmado que es "muy partidaria" de abrir el PP y de volver a lo que ha sido "la clave del éxito" de su formación, que es precisamente "lo que funciona en Galicia", y "cuando las cosas funcionan bien conviene copiarlas". "El modelo a trasladar es el de Galicia", ha sentenciado.

Según ha destacado el PP de Galicia es un partido "que se hace de abajo a arriba, abriéndose a la opinión de los afiliados" y ha abogado por que los militantes "participen mucho", y "todas las sedes tengan mucho protagonismo". Asimismo, ha prometido reforzar el Consejo Autonómico porque "gente como Feijóo y otros presidentes autonómicos tienen mucho que decir y mucho que aportar".

Soraya Saénz de Santamaría ha agradecido el recibimiento y "buen ambiente" que le han brindado los 'populares' gallegos y el resto de compañeros, así como su "esfuerzo" por recibir a los candidatos y darles la oportunidad de explicar su proyecto.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Libera y la Fundación Franz Weber se oponen a las medidas contra los jabalíes autorizadas en Cariño

Libera y la Fundación Franz Weber se oponen a las medidas contra los jabalíes autorizadas en Cariño

 La asociación Libera y la fundación Franz Weber, que reclaman un mayor respeto a los animales, han criticado hoy la …

Ler máis
CIG denuncia un fraude electoral en la aprobación del convenio colectivo de Ferroatlántica

CIG denuncia un fraude electoral en la aprobación del convenio colectivo de Ferroatlántica

Para la organización el nuevo convenio usurpa la representación de las fábricas de Cee y Dumbría y de las centrales …

Ler máis
El alcalde de Santiago apela a la libertad de expresión en relación al pregón del Carnaval

El alcalde de Santiago apela a la libertad de expresión en relación al pregón del Carnaval

Sobre la admisión a trámite de la querella dice que no son “tiempos de la inquisición”    (EFE).- El alca…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Los Reyes desnudos de la política

Xosé Manuel Lema Mouzo

Yo sigo viendo Reyes. Y están desnudos!. El cuento de Andersen aplicado a la política. No por tópico y conocido deja de tener vigencia aquel cue…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

La Hélade entonces y la España actual. Mujeres y hombres y viceversa

José Gilgado

La vida del hombre en sociedad requiere la asunción de unas pautas de comportamiento que garanticen la viabilidad del proyecto común. Las leyes regu…

José Gilgado
Ler máis

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información