5169 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Incrementan los controles de alcoholemia y drogas durante este San Juan

  Incrementan los controles de alcoholemia y drogas durante este San Juan

Actualidade | Publicada: 23/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 26 segundos.

La Guardia Civil incrementa los dispositivos de verificación de alcohol y drogas durante las fiestas de San Juan

 
El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña; como en años anteriores, tiene previsto incrementar las pruebas de detección de alcohol/drogas durante el fin de semana, con motivo de la celebración de los diversos actos lúdicos de San Juan, en diferentes puntos de la provincia. Intensificando los mismos en las vías que confluyan en localidades en las que se celebran fiestas y otros eventos. Todo ello en el marco de la campaña de alcohol y drogas promovida desde la Dirección General de Tráfico.
 
 
El objetivo del incremento en estas pruebas de detección es evitar que las personas que hayan consumido algún tipo de estas sustancias, las cuales afectan negativamente a sus capacidades para la conducción, se pongan al volante de los vehículos con el consiguiente riesgo, no solo para su vida e integridad física, sino también para las de terceros.
 
 
Estos Dispositivos Operativos Masivos, se realizarán en la modalidad de “control” en determinados puntos de la vía y se prolongarán durante horas, asimismo, se llevarán a cabo otros de menor duración con cambios de ubicación, estableciéndose todos ellos, tanto en vías principales como en secundarias y locales.
 
 
Con tal motivo y en el marco de la estrecha colaboración que se viene realizando hasta la fecha, se han mantenido reuniones técnicas con distintas policías locales de la provincia al objeto de coordinar las actuaciones a realizar en aras de minimizar los riesgos asociados a la conducción de vehículos a motor durante las fiestas de San Juan, principalmente aquellos relacionados con la conducción de vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas o con la presencia de drogas en el organismo.
 
 
Cabe destacar que la sanción por conducir con presencia de drogas o alcohol en el organismo puede alcanzar el importe de 1000 euros, así como pérdida de 6 puntos del permiso de conducir, pudiendo llegar a constituir un delito contra la seguridad vial, lo que llevaría aparejada pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
 
 
Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere resaltar la incompatibilidad del consumo de alcohol y drogas con la conducción de cualquier tipo de vehículo, así como las fatídicas consecuencias que puede conllevar la combinación de la ingesta de estas sustancias con la conducción.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Aloitadores y caballos volvieron a encontrarse en Vimianzo

Aloitadores y caballos volvieron a encontrarse en Vimianzo

Galería fotográfica de la Rapa das Bestas realizada por Víctor Hugo.   La Rapa das Bestas volvió a ser …

Ler máis
Coristanco debate este martes los presupuestos del 2018

Coristanco debate este martes los presupuestos del 2018

Pleno ordinario a las 20h // Asistirán madres y padres que solicitan que se reponga el servicio de atención pediátric…

Ler máis
 Desmantelada una  organización dedicada a la producción y venta de vinos falsificados

Desmantelada una organización dedicada a la producción y venta de vinos falsificados

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Tag”, ha desmantelado una organización criminal dedicada a la produ…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Festa Carballeira Zas 2018
Día de Galicia 25 de Julio de 2018
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galeguistas e nacionalistas no 25 de xullo

Xosé González Martínez

Está rulando polas redes sociais un novo anuncio publicitario chamando ao consumo de produtos galegos etiquetados no noso idioma. Unha creación de P…

Xosé González Martínez
Ler máis

Crónica da II Restauración.A UMG celebra o seu XVII Congreso.¿Berlín ou Tailandia?

Álvaro Rodríguez

A organización xuvenil  UMG, mocidades da  UPG, organización hexemónica do nacionalismo galego, celebrou o sábado 7 de xullo de 2018 o seu  XVI…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Crónica da II Restauración: Borrell “O xeneroso”

Álvaro Rodríguez

O  ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea e Cooperación, Josep Borrell,  o novo, e o mesmo de sempre, o que foi concelleiro en  Majadahond…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información