8.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 31, 2024

Fiesta carcelaria en Monterroso con funcionario investigado

Investigan a un funcionario por organizar una fiesta con presos en Monterroso.

 (EFE).- El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que Instituciones Penitenciarias abrió una investigación para determinar cómo se produjo en la cárcel de Monterroso una fiesta en la que supuestamente participaron algunos reclusos e incluso tuvieron acceso al consumo de bebidas alcohólicas, algo que está prohibido.

Carballo precisó que este hecho se “produjo hace más de un año”, pero no se tuvo conocimiento del mismo hasta “hace unos dos meses”, momento en el que a raíz de las “fotografías” de la supuesta celebración que tenía “algún interno”, la dirección del centro penitenciario se enteró de lo sucedido.

La propia dirección del centro comunicó a Instituciones Penitenciarias la información que tenía en ese momento sobre lo sucedido e inició una investigación para determinar la responsabilidad de “un funcionario” en esa fiesta.

“Ahora la instrucción ha terminado y ha sido trasladada a Instituciones Penitenciarias, que será quien se ocupe de la resolución de este expediente”, dijo el subdelegado, quien calificó lo sucedido como “un hecho puntual”, pero “grave”.

De hecho, subrayó que, si se confirma que realmente hubo una fiesta con presos y que estos tuvieron acceso a bebidas alcohólicas, habrá que “tomar medidas”, porque estaríamos hablando de una “situación reprobable” en el interior del centro penitenciario de Monterroso

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos