5599 fans     1506 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Reacciones de la oposición al anuncio de Núñez Feijóo

Reacciones de la oposición al anuncio de Núñez Feijóo

Actualidade | Publicada: 19/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 39 segundos.

Los portavoces de PSdeG, En Marea y BNG valoraron el anuncio de Alberto Núñez Feijóo.

El PSOE piensa que Feijoo está en declive

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, cree que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se va a Madrid porque se ve "sin opciones" en un Partido Popular que "está en una senda de declive" y "en franco retroceso electoral".

El secretario xeral del PSdeG apunta que Feijóo "no está legitimado para poner en marcha el proceso de regeneración que necesita el PP" tras la sentencia del caso Gürtel, que comienza con el popular gallego Pablo Crespo y de la que el titular del Ejecutivo autonómico "impide hablar en el Parlamento".

Por ello, ha instado al presidente de la Xunta a "centrarse en los problemas de Galicia" y a "dar soluciones" para una sociedad que "necesita un cambio".

En Marea cree que el líder del PPdeG es víctima de su "mochila"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, cree que la decisión del jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de no optar a la Presidencia del PP y permanecer en la Xunta se debe a que su "mochila" tiene "demasiado peso"; lo que hacía que tuviese "más pasado que futuro" a la hora de hacer frente un proceso de renovación como el que afrontan los populares.

"Feijóo no concurre a la carrera sucesoria porque sabe que no lo quieren. Al final, al pasado de Feijóo acabó con su futuro", ha declarado este lunes Villares minutos después de que el presidente gallego descartase dar el salto a la política nacional alegando que tiene un compromiso con los gallegos hasta 2020.

Así, ante la continuidad del popular en San Caetano, el portavoz rupturista ha lanzado un mensaje dirigido a Feijóo: "Galicia no es un premio de consolidación para los que tienen miedo de perder unas primarias".

De este modo, ha vaticinado que el político de Os Peares "acabará como acabó Fraga: derrotado". "Feijóo no opta porque sabe que su ciclo político está acabado", ha remarcado Villares, para, a continuación, afirmar que Galicia "no merece un presidente de cartón piedra".

Ana Pontón percibe miedo en Feijóo por los "dossieres"

Por su parte la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha renunciado a presentar una candidatura para dirigir el partido a nivel nacional "por descarte" y "movido por el miedo a los 'dossieres' que abran nuevas páginas en su álbum de fotos". "Como las que lo muestran navegando por la ría de Arousa con un narcotraficante", ha puntualizado.

En un comunicado, la líder nacionalista ha acusado al presidente de los populares gallegos de "no ser capaz de dar ejemplo de regeneración en su propia casa" y de "no querer hacer la travesía del desierto electoral" que supone, a su modo de ver, "coger el mando de un PP condenado por corrupción".

"En el BNG tenemos claro que su decisión nada tiene que ver con su compromiso con Galicia. No le vamos a comprar esa milonga a quien se pasó nueve años subordinado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy", ha denunciado Pontón.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil  detiene a una mujer por un delito de maltrato animal en la Costa da Morte

La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de maltrato animal en la Costa da Morte

ADVERTENCIA: La imagen del interior podría herir la sensibilidad de algunas personas.   La Patrulla de Seprona d…

Ler máis
Cando Corcubión era a gran base carboeira coruñesa II. As vellas travesías dos pontóns de Corcubión

Cando Corcubión era a gran base carboeira coruñesa II. As vellas travesías dos pontóns de Corcubión

Rafael Lema. Accede ao primeiro capítulo A "Compañía general de carbones s.a. de Corcubión", propiedade de Pl…

Ler máis
Fernández Navarro arremete contra el estado de las autonomías

Fernández Navarro arremete contra el estado de las autonomías

El Coronel en la reserva dice en A Coruña que ““los enemigos de España han roto ya el  Borde Posterior de la Zona…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Nadal Coristanco 2018
Nadal Santa Comba 2018
Autos Xallas
App Gadis 2018
KNM Abogados
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Unha réplica ao Dr. Álvaro Rodríguez Núñez sobre a política, a explotación económica, o poder e libertade

Antonio-Carlos Pereira Menaut

Meu benquerido Dr. Álvaro Rodríguez Núñez, tan amigo persoal como discrepante intelectual: Graciñas por ese torpedo na liña de flotación da …

Antonio-Carlos Pereira Menaut
Ler máis

Duelos y muertes

Lidia Rial

Si hay algo que une a todas las personas, da igual, la raza, el sexo, la clase social o la religión, es la muerte. El papel de la psicología en e…

Lidia Rial
Ler máis

Sobre la libertad en la democracia capitalista

Álvaro Rodríguez

  “Debemos insistir en el carácter libre de la acción política porque, a pesar del gran Aristóteles, no siempre ha sido tenido en cuenta. La…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información