10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Reacciones de la oposición al anuncio de Núñez Feijóo

Los portavoces de PSdeG, En Marea y BNG valoraron el anuncio de Alberto Núñez Feijóo.

El PSOE piensa que Feijoo está en declive

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, cree que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se va a Madrid porque se ve «sin opciones» en un Partido Popular que «está en una senda de declive» y «en franco retroceso electoral».

El secretario xeral del PSdeG apunta que Feijóo «no está legitimado para poner en marcha el proceso de regeneración que necesita el PP» tras la sentencia del caso Gürtel, que comienza con el popular gallego Pablo Crespo y de la que el titular del Ejecutivo autonómico «impide hablar en el Parlamento».

Por ello, ha instado al presidente de la Xunta a «centrarse en los problemas de Galicia» y a «dar soluciones» para una sociedad que «necesita un cambio».

En Marea cree que el líder del PPdeG es víctima de su «mochila»

El portavoz de En Marea, Luís Villares, cree que la decisión del jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de no optar a la Presidencia del PP y permanecer en la Xunta se debe a que su «mochila» tiene «demasiado peso»; lo que hacía que tuviese «más pasado que futuro» a la hora de hacer frente un proceso de renovación como el que afrontan los populares.

«Feijóo no concurre a la carrera sucesoria porque sabe que no lo quieren. Al final, al pasado de Feijóo acabó con su futuro», ha declarado este lunes Villares minutos después de que el presidente gallego descartase dar el salto a la política nacional alegando que tiene un compromiso con los gallegos hasta 2020.

Así, ante la continuidad del popular en San Caetano, el portavoz rupturista ha lanzado un mensaje dirigido a Feijóo: «Galicia no es un premio de consolidación para los que tienen miedo de perder unas primarias».

De este modo, ha vaticinado que el político de Os Peares «acabará como acabó Fraga: derrotado». «Feijóo no opta porque sabe que su ciclo político está acabado», ha remarcado Villares, para, a continuación, afirmar que Galicia «no merece un presidente de cartón piedra».

Ana Pontón percibe miedo en Feijóo por los «dossieres»

Por su parte la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha renunciado a presentar una candidatura para dirigir el partido a nivel nacional «por descarte» y «movido por el miedo a los 'dossieres' que abran nuevas páginas en su álbum de fotos». «Como las que lo muestran navegando por la ría de Arousa con un narcotraficante», ha puntualizado.

En un comunicado, la líder nacionalista ha acusado al presidente de los populares gallegos de «no ser capaz de dar ejemplo de regeneración en su propia casa» y de «no querer hacer la travesía del desierto electoral» que supone, a su modo de ver, «coger el mando de un PP condenado por corrupción».

«En el BNG tenemos claro que su decisión nada tiene que ver con su compromiso con Galicia. No le vamos a comprar esa milonga a quien se pasó nueve años subordinado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy», ha denunciado Pontón.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos